Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | VENADO TUERTO | OBRAS

Anunciaron el comienzo de la remodelación de la calle Belgrano

Se realizó una reunión en la Municipalidad de Venado Tuerto para seguir proyectando las tareas de remodelación de calle Belgrano, cuyo inicio sería inminente sobre la ‘cuadra larga’.

Pasado el mediodía de ayer se realizó una reunión en la Municipalidad de Venado Tuerto para seguir proyectando las tareas de remodelación de calle Belgrano, cuyo inicio sería inminente sobre la ‘cuadra larga’, según anticipó el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli. Con el proyecto ya consensuado, se trabaja sobre la forma en que se ejecutarán las obras y los plazos que demandará la concreción.

Ayer estuvieron presentes vecinos de calle Belgrano que se autoconvocaron para trabajar sobre este proyecto, el Colegio de Arquitectos con su presidente Juan Pablo Monti y el encargado del tema a partir del convenio celebrado con el Municipio, Hugo Gentile; el Centro Comercial e Industrial y el Estado local. “Tenemos que arrancar en diez días, habíamos quedado en reunirnos después de Reyes para acordar la mecánica de trabajo”, precisó el funcionario.

“La intención fue ultimar detalles de lo que significa la intervención urbanística y el diseño, para ir buscando el plan que nos involucra con la obra concreta. En estos días va a estar llegando el mensaje al Concejo Municipal, donde se declara de interés la obra, y luego ponernos de acuerdo en la modalidad de trabajo, porque no es una calle cualquiera, y hay que definir el tema del obrador, el acopio de materiales, el mecanismo de intervención constructiva, dejando media calzada habilitada, con trabajos intensivos sábados y domingos, y fuera del horario de comercio”, informó Mascioli.

La intención es que todo este protocolo de obra sea consensuado y aclarado con los vecinos: “Ya tenemos comprado el adoquinado para la ‘cuadra larga’ de Rivadavia a Iturraspe, para arrancar con ese sector que es algo que ya estaba definido; y en unos días vamos a estar comenzando la obra, dedicando el mayor tiempo posible de trabajo para que se acorten los tiempos de ejecución, para no complicar a los comercios”, remarcó el secretario.

El proyecto urbanístico está aprobado, pero hoy la mayor preocupación está centrada en el tiempo que demandará llevarlo a cabo. “Apostamos a unificar veredas, a poner adoquines con cordón en las esquinas, a poner dos cruces reparadores. Romper, hacer el contrapiso, cambiar mosaicos de las veredas signfica un tiempo de obra que se debe consensuar y queremos afectar lo menos posible el ingreso del público al comercio, por eso debemos ser especialmente cuidadosos”, remarcó. La intención es que el próximo martes quede definido el cronograma de trabajo y los plazos

Hay fondos

Darío Mascioli comentó que se elevará el proyecto en forma conjunta con el Centro Comercial a la CAME y a la Provincia “para hacernos de unos recursos que disponían para un gerenciamiento de calle Belgrano. Además tenemos que aunar con los otros involucrados, como la Cooperativa Eléctrica para hacer la luminaria en led, para definir si tenemos todos los cables subterráneos y distintos pormenores que tenemos que cerrar”.

En tanto, el dinero para el proyecto surge del plan de Obras Menores: “Tenemos una ordenanza aprobada donde se destinaron 1.680.000 pesos, ya se hizo el desagüe como primer paso en calle Rivadavia y Runciman hasta Sarmiento, que requirió una inversión de más de 980 mil pesos, quedando el resto para la compra de adoquines e iniciar los trabajos”.

A eso se debe sumar un porcentaje de lo obtenido por la moratoria del DRI y la posibilidad de volver a incorporar recursos de Obras Menores y otros genuinos del Municipio. Además el plan de alumbrado está dentro de lo propuesto para 2017, que deberá ser aprobado por el Concejo.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.