Sábado
25.02.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | PROVINCIALES | EN VENADO TUERTO

Pullaro pidió dar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad

Lo destacó en rueda de prensa posterior al acto de entrega de camionetas policiales en Venado Tuerto.

“Debemos dar el debate, ver que hacemos ya que hay un vacío legal. Yo no digo de bajar la edad de imputabilidad, pero no puede ser que un joven que tiene cuatro o cinco homicidios se lo devolvamos a los padres tranquilamente”, destacó ayer en rueda de prensa posterior al acto de entrega de las camionetas policiales realizado en la plaza San Martín de Venado Tuerto el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

De esta manera Pullaro se inmiscuyó en el debate lanzado por el gobierno nacional que anunció la iniciativa de una reforma penal juvenil que reduzca de la edad mínima de imputabilidad que en la actualidad es de 16 años

De todos modos el funcionario provincial por sí acaso sostuvo: “Yo no soy ni psicólogo ni psiquiatra para decir eso, pero tenemos un problema que hay que resolverlo porque somos el Estado”.

Posteriormente justificó su posición recordando un caso sucedido en los últimos días del 2016.  Así relató que la PDI (Policía de Investigaciones) aprehendió en Rosario a un menor de 15 años que se presume que cometió cuatro homicidios y otro intento. Y agregó: “A las tres horas me informan que teníamos que dejarlo en libertad por su edad y ordené que no lo hagan. Posteriormente hablé con la jueza de Menores y le pedí que atienda ese caso ya que ese niño podía llegar a cometer otro atentado contra la vida de un vecino. De esta manera conjuntamente con dispositivos de Salud y de Desarrollo Social lo logramos retener, no detener porque son inimputables”.

Para luego insistir: “Ese es un vacío legal que tenemos que discutir en la Argentina porque las organizaciones criminales  utilizan a menores para cometer delitos contra la vida”.

De todos modos volvió a ampararse: “Por supuesto que uno apunta a las políticas de educación y sociales que nos permita contener a esos jóvenes, pero son debates que tenemos que dar porque estamos en emergencia de seguridad. Si un pibe de 15 años mata tenemos que ver que hacemos porque si no nos estamos equivocando”.

Por otra parte, reconoció haber cambiado su opinión sobre el tema diciendo: “Hay debates que son ideológicos y hay otros que son reales. Y yo les puedo asegurar que cuando era legislador tenía una posición diferente a la que tengo hoy como ministro de Seguridad después de darme un baño de realidad en función de lo que veo todos los días”.

Y concluyó: “Entonces nos tenemos que animar en la Argentina en dar algunos debates porque si no la realidad nos lleva puesto”.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.