Sábado
21.10.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | OTRAS LOCALIDADES | CADENA OH!

Florencia festeja hoy su aniversario número 133

Rubén Quain intendente de Florencia, comentó de qué se trata la Fiesta Patronal de la localidad, que festeja su aniversario número 133.

Rubén Quain
Cargando audio...

“Ayer nos hizo una mala jugada el tiempo tuvimos que suspender, pero hoy recibimos el aniversario de Florencia: 233 años. Es un hito porque es el último cumpleaños de Florencia como pueblo, aunque por ley ya somos ciudad desde el 2015, administrativamente no”, explicó al aire en Cadena Oh! 87,9 Santa Fe.

Ante la pregunta, Quain comentó que “Florencia está a 460 kilómetros de Santa Fe capital”.

Servicios

“Tenemos 4G, así que estamos avanzados en eso. En temas de cloacas estamos avanzando con proyectos con una empresa de Santa Fe. Estamos ya ejecutando el tema del gasoducto que pasa por acá. Estamos avanzando con todas las gestiones que correspondan para que sea una ciudad” explicó el entrevistado.

Fiesta patronal

Respecto al festival, Quain comentó que “arrancamos con un espectáculo de un joven, palabras alusivas, una entrega de reconocimiento Juan Manual Gil a personas destacadas del año, generalmente por la trayectoria en el pueblo”.

Frente a la pregunta de qué personalidades merecen ser destacadas, Quain expresó que “nosotros en la localidad la destacamos por su trayectoria, tenemos el doctor Roberto Corneali, que tiene una actividad muy solidaria en el tema de la salud”.

Sociedad

Ante la consulta de si los jóvenes deben emigrar de Florencia por falta de oportunidades, el intendente explicó que “el que puede volver, vuelve, pero el problema es la disponibilidad de trabajo respecto a la profesión que se elija. Lamentablemente en todas partes del país hay gente de Florencia, que tuvo que irse obligados por la situación”.

Salud

"En salud estamos complicados" explicó Quain. "Una mujer no puede parir en Florencia, debe trasladarse a Villa Ocampo. Si es algo urgente o de gravedad tenes que ir a Reconquista o peor, hasta Santa Fe". 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.