Viernes
20.10.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | FUTBOL | SEDES

Cinco candidatos a organizar el Mundial XL del 2026

México, Canadá y Estados Unidos pisan fuerte, pero no se descarta a China o Australia.

El Mundial 2018 se jugará en Rusia. El 2022 será en Qatar. Recién en mayo del 2020 se conocerá la sede para el mega Mundial XL de 48 equipos que acaba de aprobar la FIFA.

Durante los próximos tres años se irán recibiendo candidaturas y hay muchas chances para que el Mundial se juegue en América del Norte. De ser así la Concacaf recibiría la Copa del Mundo después de 32 años (la última vez fue Estados Unidos 1994) y por cuarta vez en su historia (también se jugó en México en 1970 y 1986).

Los tres grandes candidatos a organizar el Mundial son México, Estados Unidos y Canadá, que podrían ser sedes de manera separada o conjunta.

La FIFA ya dejó en claro que Rusia y Qatar no podrán ser candidatos y que además solo se tendrá en cuenta a Europa en caso de que no haya suficientes candidaturas.

Tampoco se descarta que Asia u Oceanía puedan organizar el primer Mundial y ahí aparecen China y Australia como grandes posibilidades.

Está claro que China está desarrollando el fútbol invirtiendo millones de dólares y el gran objetivo es tener un seleccionado competitivo para el 2026, justamente cuando puede ser sede del Mundial. El problema es que 2022 también es en Asia, lo que le resta chances.

 

Fuente: SM - Todapasión
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.