Preocupa a vecinos la creación de minibasurales

''

Abandono total, con estas palabras se puede definir el estado del barrio Loyola Norte. La zona del noroeste capitalino ubicado entre Gobernador Menchaca, Pasaje Chubut y Vuelta de Obligado presenta muchas falencias.

Hoy una de las principales preocupaciones es la presencia de minibasurales, como el que se instaló a la altura de las calles Diagonal Obligado y Ulrico Schmidl.

“Viene gente de hasta otros barrios para tirar la basura, preclasifican y arrojan. Se pueden encontrar desde autopartes hasta animales muertos”, cuenta Alejandro Gianfranco, vecino del barrio, quien además denunció que este accionar provocó que se tapara una de las calles de la zona por la cual hoy no se puede transitar.

Otro de los aspectos que preocupa es que los reservorios que desembocan en la casabomba Nº 6 están llenos de basura.

“Todo va de la mano, porque el estado de las calles es un impedimento para que el recolector de basura pueda ingresar. La gente empieza a tirar los residuos en las esquinas”, describe Alejandro, y al no contar con un servicio de recolección de basura regular los vecinos proceden a tirar los residuos en cualquier parte. Los carteles que rezan la prohibición para que esto no suceda son pasados por alto.

A pesar de que los reclamos se realizan desde hace años vía telefónica y a través de notas que se elevan a la Municipalidad, los problemas no se solucionan.