Lunes
22.05.2017
        
Sin Mordaza
10-01-2017 | ECONOMIA | DOLAR

Luego de tres bajas, el dólar avanzó dos centavos a $ 16,15

El dólar avanzó este martes dos centavos a $ 16,15 en agencias y bancos de la city porteña, tras haber registrado en la víspera su tercera baja en fila.

Como en la jornada previa, el billete minorista se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en el que la divisa bajó cuatro centavos a $ 15,88. 

Sucedió cuando los operadores estimaban que el Banco Central mantendría el corredor de pases de 7 días, la nueva tasa de referencia, sin cambios con respecto a la semana previa. Desde Puente, consideraron que se "mantendrá en el 24,75%, teniendo en cuenta el aumento en las expectativas de inflación de la semana pasada y la falta de nuevos datos que justifiquen un cambio". Lo que se confirmó al cierre. 

En tanto, en el caso de la licitación de Lebac de 35 días, "podría esperarse una baja cercana al 50 puntos tomando como referencia las operaciones en el mercado secundario". El corte quedó fijado en el 23,50%. 

En simultáneo, la bolsa porteña anotaba su décima alza consecutiva y registraba un nuevo récord impulsada por el sector petrolero, donde se destacaba el alza de las acciones de YPF tras el anuncio oficial de un plan para desarrollar Vaca Muerta, en el que empresas invertirían u$s 5.000 millones en el primer año. Al cierre, el panel líder trepó 1,5% y los títulos de la petrolera, un 11,8%. 

Operadores señalaron que la divisa presentó un recorrido bastante plano y con escasa fluctuación, pero que se trató de una rueda algo más animada en volumen de negocios (creció un 35% a u$s 390 millones). 

Los máximos se anotaron a media sesión cuando el tipo de cambio alcanzó los $ 15,885 a raíz de que los pedidos de compra ejercieron cierto dominio en el desarrollo de las operaciones. Luego, la oferta se intensificó algo como para neutralizar el camino ascendente y provocó unos retrocesos que acomodaron los precios en los mínimos en torno a los $ 15,85.

"La moneda retrocedió este martes y perdió casi la mitad de la corrección experimentada en el primer día de la semana (había subido siete centavos). Sucedió porque la oferta y la demanda operaron con cierto equilibrio en el mercado exhibiendo una relativa paridad que se reflejó en la estabilidad de los valores y en la escasa amplitud entre máximos y mínimos operados", comentó Gustavo Quintana.

En tanto, el blue cedió tres centavos a $ 16,85, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" cayó 11 centavos a $ 15,89, mientras que el dólar Bolsa bajó cuatro centavos a $ 15,88.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 410 millones, los precios quedaron para fin de este mes a $ 16,07 (24,1%), para febrero a $ 16,326 (22,37%), y para agosto $ 18 (21,25%).

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 42 millones respecto al día hábil anterior, hasta los u$s 39.703 millones.

Fuente: SM - Ámbito Financiero
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.