Miércoles
18.01.2017
        
Sin Mordaza
10-01-2017 | EMPRESARIAS | YAHOO

Marissa Mayer dejará directorio de Yahoo

Sucederá tras la venta del gigante tecnológico a Verizon

El grupo estadounidense de Internet, Yahoo, anunció que su famosa directora ejecutiva, Marissa Mayer, no seguirá en el directorio de la sociedad de inversiones en que se convertirá tras la venta de sus operaciones principales a la empresa de telecomunicaciones Verizon.

Según un documento bursátil, la compañía -que conservará las actividades financieras no vendidas a Verizon (esencialmente la participación en el grupo chino Alibaba)-, será rebautizada como Altaba y reducirá su directorio a cinco miembros.


Los otros seis miembros actuales del directorio, entre ellos Mayer y el cofundador de Yahoo, David Filo, anunciaron su intención de marcharse.

Marissa Mayer había dado a entender, tras el anuncio de la transacción con Verizon, que se uniría a la empresa de telecomunicaciones con el resto del equipo en las operaciones principales.

"Yo personalmente tengo la intención de permanecer. Yo amo Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para mí ver entrar a Yahoo en su próximo capítulo", había indicado ella entonces en un mensaje a los trabajadores.

Las seis renuncias tendrán efecto "inmediatamente después del cierre" de la venta de las operaciones centrales a Verizon, y "no obedecen a ningún desacuerdo con la empresa sobre algún asunto ligado a las actividades, a políticas o prácticas de la empresa", indicó el documento transmitido por Yahoo a la Comisión de Valores y Seguros de Estados Unidos (SEC).

El grupo agregó que "para facilitar la transición de la empresa hacia una sociedad de inversiones después del cierre" de la transacción con Verizon, la presidencia del directorio va a recaer con efecto inmediato en uno de los miembros que continuará, Eric Brandt".

El actual presidente del directorio, Maynard Webb, que ha sido miembro desde el comienzo, conservará su cargo solamente a título emérito.

En un documento presentado a principios de 2016, Yahoo informó que Mayer podría recibir una compensación de u$s55 millones, pero las cifras podrían variar de acuerdo al valor de las acciones de Yahoo y la fecha de su partida.

Mayer fue directora ejecutiva de Yahoo durante cuatro años, pero no pudo frenar el persistente declive de publicidad de Yahoo.


iprofesional

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.