Lunes
16.01.2017
        
Sin Mordaza
10-01-2017 | EMPRESARIAS | PRONTO

Bayer espera cerrar la compra de Monsanto en marzo

La venta de u$s66.000 millones de la empresa Monsanto para Bayer deberá ser concluida antes de finales del año en curso

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La venta de u$s66.000 millones de la empresa Monsanto para Bayer deberá ser concluida antes de finales del año en curso, remarcó el director general (CEO) de Monsanto, Hugh Grant, con los documentos para los organismos antimonopolio de Estados Unidos ya archivados y la entrega de los papeles para la Unión Europea.

Según el CEO eso se produciría a finales de marzo. Grant y el director de tecnología de la empresa, Robert Fraley, vienen defendiendo los beneficios del acuerdo para los grupos de productores y políticos. "La innovación crea empleos y oportunidades tanto para los consumidores como para nuestros productores", dijo Grant en una tele conferencia celebrada con inversores.


La empresa informó que las perspectivas son positivas para la relación con autoridades agrícolas de Argentina este año. Cabe recordar que Monsanto tuvo disputas con los productores argentinos en 2016 sobre la obligación del pago de las patentes anuales por el uso de la biotecnología e incluso amenazó con retirar algunos de sus productos de la agricultura granelera argentina.

Pero un acuerdo provisorio con una agencia gubernamental para testear las cosechas de los agricultores y garantizar que los productores de semilla sean remunerados fue prorrogado hasta finales de 2017, afirmó el presidente de Monsanto, Brett Begemann.

Según el ejecutivo, las empresas de semillas están discutiendo con los formuladores de la política argentina una legislación que semillas que sea permanente.

Por otra parte, la compañía estadounidense de semillas y agroquímicos Monsanto Co, informó una ganancia trimestral superior a la esperada gracias a una demanda más potente en América del Sur de semillas de soja y maíz.

Las ventas de semillas de soja de Monsanto treparon un 37%, ya que más agricultores sudamericanos sembraron su versión genéticamente modificada del soja Intacta RR2 Pro.


iprofesional

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.