Lunes
20.11.2017
        
Sin Mordaza
10-01-2017 | PROVINCIALES | SEGURIDAD

Pullaro se reunió con ONG de víctimas en siniestros viales

El ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro junto al subsecretario de Politicas Preventivas Fernando Peverengo y funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se reunieron esta semana con organizaciones de familiares de víctimas en siniestros viales. 

En el 2016 se incrementaron en un 31% los controles en ruta, ascendieron un 45% el labrado de actas, un 60% los operativos de alcoholemia y se realizaron un 27% más de test. También en este mismo año, se realizaron 25 megaoperativos en toda la provincia de los que participaron 14 organismos adicionales con un promedio de 6 por procedimiento y 42 inspectores en cada uno. En estos se controlaron una media de 270 vehículos y se labraron unas 51 actas en cada uno. Además se sumó personal y equipamiento a las filas de la Policía de Seguridad Vial para intensificar las actividades de cara a los próximos meses. También se tiene previsto avanzar en la unificación del sistema informático de manera que los juzgados de toda la provincia tengan un único centro de datos. A la vez se pretende seguir trabajando con los distintos municipios y comunas para en algunos casos lograr mayor colaboración para el control y la prevención.
"En el 2016 consolidamos la relación con las ONGs y avanzamos en la mejora del trabajo conjunto. Tenemos la firme intención de seguir por este camino para mejorar sustancialmente la problemática." sostuvo Pullaro con respecto a la Seguridad Vial.

Por su parte Peverengo expresó "Cuando comenzamos la gestión nos propusimos trabajar junto a los familiares, pensar juntos y actuar para reducir las muertes en siniestros. Hoy podemos decir que lo estamos haciendo."

Las organizaciones que participaron de la reunión son: Asociación Compromiso Vial, Conciencia al Volante y Justicia por Emi y Facu de Rosario, Un Amigo es un Ángel de Santo Tomé, Grupo Estrellas Amarillas de Calchaquí, Cruzada Solidaria por la Vida y Acción Vial de Firmat, y Prohibido Olvidar de Casilda. Por la APSV estuvieron presentes director de Coordinación, Gustavo Sella; el director de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; el director del Observatorio Vial, Mariano Bonino; y el Director Provincial de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman.

Trabajar en la concientización

Durante el 2016, la Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló junto a ONGs múltiples actividades de formación y sensibilización para distintos actores de la seguridad vial que serán replicadas durante este año por constituir experiencias innovadoras de articulación entre el Estado y la sociedad civil. En este sentido se destaca el trabajo conjunto realizado entre la Agencia y las ONGs en el Programa para Instituciones de Salud Pública que tuvo su primer experiencia en el HECA de Rosario, y que será aplicado durante el 2017 en otros efectores de salud, tanto de Rosario como de Santa Fe. También, es importante remarcar la capacitación que miembros de ONGs brindaron a nuevos policías que se integraron a la Policía de Seguridad Vial, a quienes se les transmitió la importancia de hacer cumplir y respetar las normas, y promover una conducción responsable para el cuidado de la vida.

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.