Lunes
16.01.2017
        
Sin Mordaza
10-01-2017 | TURISMO Y EVENTOS | EXPLOTA

Mar del Plata inició la temporada de verano con todo

La ciudad nunca deja de ser un sitio turístico elegido por los argentinos que deciden irse de vacaciones.

La temporada marplatense de verano ya fue inaugurada, y nada menos que con la 45° Fiesta Nacional del Mar, que transformó a la localidad como la Capital Nacional del Espectáculo. Un abanico de actividades componen el popular festejo, desde la elección de las embajadoras que promocionarán la ciudad en otros acontecimientos, hasta shows de tango, música pop, recitales y moda.

La noche del 5 de enero la fiesta en las escalinatas de Playa Grande reunió alrededor de tres mil personas.

Allí estuvo presente el ministro de Tursimo de la Nación, Gustavo Santos, quien contó que "trabajamos juntos para que sea una buena temporada en todo el país".

"Estamos saliendo con lo mejor que tenemos, como la variedad de paisajes y atractivos que se pueden vivir en Argentina y nuestra gastronomía", agregó Santos al respecto.

También existen otros tipos de actividades para realizar, por ejemplo, en Varese o Playa Grande: el oleaje es ideal para los deportes acuáticos. Allí se pueden alquilar tablas o tomar clases para los amantes del surf y stand up paddle. El golf, la pesca marítima embarcada, buceo, parapente y los paseos aéreos complementan el entretenimiento en el lugar.

Más al sur se ubica Punta Mogotes, que aparece con un perfil distinto y donde la amplitud de sus playas se hace notar. Cerca del faro, al pie de los acantilados y rodeado de bosques, predominan los encuentros after beach entre los más jóvenes durante el atardecer.

La vida nocturna en la ciudad ofrece restaurantes, pubs, discos y más de 300 obras de espectáculos en cartelera.

En cuanto a la gastronomía, los platos elaborados con pescado y mariscos dicen presente como los clásicos y tradicionales marplatenses. Para el postre se alternan los imperdibles alfajores o helados artesanales.

La lista de actividades es amplia: los turistas también eligen hacerse una escapada a otros sitios aledaños como Laguna y Sierra de los Padres y el museo MAR de Arte Contemporáneo, con su gran globo de mar dorado diseñado por Marta Minujín. Entre los entretenimientos infantiles figuran parques acuáticos, pistas de patinajes sobre hielo, karting, circos y cines.

 


IB

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.