Lunes
23.01.2017
        
Sin Mordaza
10-01-2017 | SANTA FE | BARRANQUITAS

Firmaron el acuerdo con Nación para construcción de viviendas

Además, se pondrá en valor y se dotará de servicios a la zona de Barranquitas.

El intendente José Corral y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, rubricaron el convenio para construir 29 viviendas en Barranquitas Oeste. Se trata de 29 casas divididas en dos edificios de planta baja y tres pisos en altura, ubicados sobre calle Iturraspe entre la Costanera de la Reserva y Gaboto. Para concretar este proyecto, Nación aportará más de $ 32 millones. En las próximas semanas se concretará la licitación, en tanto el plazo de ejecución será de 12 meses. 

El intendente José Corral y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, encabezaron este martes por la mañana el acto en el que se firmó el convenio que permitirá a 29 familias santafesinas tener su casa propia. La ceremonia se realizó en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur y contó con la presencia de vecinos, autoridades municipales, provinciales y nacionales e integrantes de Los Sin Techo y representantes de otras organizaciones barriales.


Enmarcada en el Plan Nacional del Hábitat, para el desarrollo de esta iniciativa el Gobierno dela Nación invertirá $ 32.261.932. Con este presupuesto se concretará el Plan de Viviendas de Barranquitas que abarca la edificación de 29 viviendas -en un plazo establecido en 12 meses desde que se adjudique la licitación- divididas en dos edificios de planta baja y tres pisos en altura, ubicados sobre calle Iturraspe entre la Costanera de la Reserva y Gaboto.


En este contexto, en paralelo, José Corral y Marina Klemensiewicz rubricaron un decreto de adjudicación para el mejoramiento integral de la zona mencionada. Se trata de obras de terraplenamiento de calle, cierre de trama y generación de nuevo suelo urbano; desagües, cordón cuneta, mejorado y pavimento. Los trabajos también incluirán alumbrado público, costanera del Oeste, pista de entrenamiento y la renovación de la plaza Perú.


En rueda de prensa, el mandatario local mostró su satisfacción por la inminente construcción de este proyecto: "Es una muy buena noticia para los vecinos que en poco tiempo pondremos poner en marcha. Se trata de la construcción de un grupo de viviendas en esta zona del acceso a la ciudad (por calle Iturraspe) de muy buena calidad, colectivas, de planta baja y tres niveles para 29 familias, pero que está en el marco de una intervención mucho mayor del Gobierno nacional en diferentes barrios de la Ciudad".

Verdadera inclusión social
Acerca de la intervención integral que se está desarrollando en diferentes barrios de la Ciudad, José Corral resaltó: "Hay una inversión multimillonaria de la Nación en el mejoramiento integral de los barrios santafesinos. Esto se articula con el desarrollo de diferentes planes que llevamos adelante desde hace años desde el Municipio en diferentes sectores de la Ciudad". Puntualizando en Barranquitas, el Intendente subrayó: "Estas iniciativas han posibilitado la concreción de proyectos como el de este Jardín, la Escuela de Trabajo que ya estamos construyendo y otras intervenciones de desagües, reservorios y bombas que nos ha permitido mejorar la situación hídrica del Oeste". Finalmente, el mandatario local aseguró: "Ahora viene todo este mejoramiento integral mediante el que profundizaremos la línea de trabajo que venimos sosteniendo con el objetivo de tener una ciudad más igualitaria. Porque la inclusión es esto: darle a todos los vecinos oportunidades de educación, de trabajo y de un lugar donde se pueda vivir en iguales condiciones en cualquier punto de la capital provincial".

El Estado, presente
"Estamos trabajando codo a codo con José Corral que es un Intendente que transpira la necesidad de los santafesinos", valoró Klemensiewicz para luego asegurar: "Esta inversión, esta apuesta, este Plan Nacional del Hábitat no hubiera sido posible de consolidar si no hubiéramos contado con intendentes como José Corral y gobiernos provinciales que también apostaron, formularon los proyectos. Este compromiso hizo posible que ya comiencen las obras".


Asimismo, Klemensiewicz consignó: "Lo que hay que destacar es que hay un Gobierno nacional que ha decidido llegar a los lugares de mayor necesidad en cada provincia y en cada ciudad, trabajando directamente con los gobiernos locales, con los intendentes acompañando su gestión. Este es el federalismo que queremos construir. Por eso hoy tenemos mucha alegría no sólo por las 29 viviendas que construiremos en Barranquitas, sino por todo el trabajo en equipo que estamos desarrollando. Desde el Gobierno nacional entendemos que lo que la experiencia y el conocimiento del territorio que tiene José Corral y su equipo es superador a lo que nosotros podemos hacer desde un escritorio en Buenos Aires. Por eso es tan importante este trabajo articulado, al que le otorgamos mucho valor".


En esa línea, la funcionaria nacional concluyó: "Nos da mucha satisfacción llegar a un barrio que, si bien tiene muchas necesidades, ya cuenta con la presencia del Estado. Se nota en obras como este Jardín Municipal, que es de una calidad urbana increíble que de por si nos demuestra cual va a ser el nivel de intervención que haremos en este sector".

Casas para toda la vida
Vale recordar que las viviendas tendrán dos dos o tres dormitorios (60 m2 y 82 m2) y unidades adaptadas para discapacitados (51 m2). Además, contarán con cocina, lavadero, baño, área de estar y balcón con asador, según el siguiente esquema de organización:
-Edificio 1: Iturraspe de Estrada al oeste: 14 Viviendas, 12 de dos dormitorios, 2 adaptados para discapacitados.
-Edificio 2: Iturraspe de Estrada al Este: 15 Viviendas, 3 de tres dormitorios, 10 de dos dormitorios, 2 adaptadas para discapacitados, 18 Cocheras y espacio guardado de bicicletas.

 

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.