Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
10-01-2017 | INTERNACIONALES | ECONOMIA

Wall Street opera con pocos cambios antes de inicio de temporada de balances

Las acciones operan el martes con pocos cambios tras la apertura en la bolsa de Nueva York.

Las acciones operan el martes con pocos cambios tras la apertura en la bolsa de Nueva York, mientras los inversores esperan la temporada de resultados para evaluar si el rendimiento de las empresas en el último trimestre justifica los niveles récord de Wall Street.

El Dow Jones bajaba un 0,1%, mientras que el S&P 500 se mantenía sin cambios en 2.268,9 unidades. El índice Nasdaq, en tanto, avanzaba un 0,1%, a 5.536,94 unidades.

En tanto, la mayoría de las principales bolsas de Europa operan en terreno negativo lastradas por los valores vinculados al sistema financiero.

Los sectores de seguros y bancos son los que más retroceden, con los bancos italianos de nuevo bajo el foco de atención después de que Poplare di Vicenza y Veneto Banca propusieron un acuerdo con sus accionistas descontentos que podría costar más de 600 millones de euros.

En otro orden, datos reportados más temprano en el día mostraron que los precios al productor de China superaron las expectativas y se aceleraron a su mayor ritmo en más de cinco años en diciembre, debido a un alza de los precios del carbón y otras materias primas.

Después de un mal comienzo del 2016, la economía de China se comportó mejor de lo que muchos economistas habían previsto gracias a que un mayor gasto gubernamental en infraestructura, un repunte del sector inmobiliario y un récord de préstamos de los bancos estatales avivaron un auge de la construcción.

Tokio

La bolsa de Tokio bajó un 0,79%, influenciada por la valorización del yen y el retroceso de los precios del petróleo.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 152,89 puntos, a 19.301,44 puntos.

El índice Topix de todos los valores retrocedió por su parte 0,71%, a 1.542,31 puntos.

Fuente: SM - Ámbito Financiero
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.