Martes
28.02.2017
        
Sin Mordaza
10-01-2017 | CIENCIA Y TECNOLOGIA | ORGANIZATE

Las mejores apps para planificar y disfrutar de un viaje

Desde mapas hasta almacenamiento de fotos, estas aplicaciones móviles brindan todo lo necesario para viajar con más comodidad.

Hoy en día, la tcnología está presente en todos los aspectos de la vida, y las vacaciones no son la excepción. Por eso al momento de viajar y disfrutar de algunos días libres, el celular puede ayudar a hacer una planificación óptima y vivir al máximo la experiencia.

En lo que se refiere a los mapas, dos aplicaciones destacadas son las mejores para armar el itinerario. Una de ellas es Google Maps, que permite encontrar de forma fácil y rápida el destino al que se quiere llegar, y con su servicio de geolocalización muestra cómo llegar al lugar usando distintos medios de transporte públicos y particulares.

La otra opción destacada en cuanto a localización es AroundMe, una app que brinda información acerca de sitios de interés cercanos a la ubicación del usuario, desde bares y restaurantes hasta museos y espacios culturales.

Para quienes viajan en auto, es útil conocer la ubicación de las estaciones de servicio cercanas. En este sentido, Guía YPF facilita estos datos en su app disponible para Android, así como Shell Motorist, que brinda además una serie de beneficios para sus clientes.

A la hora de reservar, el uso de aplicaciones y sitios web se convirtió en la forma más práctica de hacerlo. Las dos aplicaciones mejor puntuadas para reservas son TripAdvisor y Trivago. La primera de ellas permite encontrar ofertas y calificar los hoteles y lugares. La segunda es una comparadora de precios de hoteles online que permite ver en tiempo real las distintas ofertas de agencias, aerolíneas, hoteles y demás. Ambas están disponibles para Android e iOS.

Una de las preocupaciones más comunes al realizar un viaje es el clima, ya que en base a esto hay que armar la valija y planificar actividades. Para quienes viajan por la Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional brinda información completa en su app Alertamos. En caso de ir al exterior, la más recomendada es Windguru, que ofrece datos precisos acerca del clima.

Otro obstáculo superado gracias a la tecnología es el de los idiomas. En caso de encontrarnos en un lugar donde se hable una lengua que uno no conoce, se puede recurrir a aplicaciones que traduzcan las palabras incluso sin necesidad de estar conectado a internet. En este sentido, Traductor Google y Speak and Translate son las más recomendadas.

Para convertir monedas y calcular en forma rápida y actualizada la cotización de las divisas, la app por excelencia es XE Currency, que permite a su vez guardar montos ya calculados para no tener que volver a hacerlos. Además, tiene la ventaja de no requerir conexión a internet.

En cuanto a la conexión a internet, WiFi Finder permite encontrar todas las redes cercanas en más de 140 países, mostrándolas en un mapa e indicando si son públicas o privadas.

Finalmente, el celular también puede ayudar a guardar todos los recuerdos de forma segura para no perderlos. Las fotos y los videos se pueden almacenar en la nube mediante varias aplicaciones, pero las tres que brindan mayor capacidad de memoria son Google Fotos, Dropbox y Mega. Estas apps también permiten compartir los archivos con personas seleccionadas por el usuario.


PUNTO BIZ

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.