Viernes
18.08.2017
        
Sin Mordaza
10-01-2017 | OTRAS LOCALIDADES | CADENA OH!

Se realizará el 'Festival Regional Nuestro canto' en Moussy

Omar Debarbora, presidente del Festival de Moussy, se manifestó en relación a la historia y organización del evento, que se realizará este fin de semana.

Omar Debarbora
Cargando audio...

“Nosotros estamos a unos 12 de kilómetros en sentido noroeste de Avellaneda, estamos dentro del distrito Avellaneda” explicó Debarbora al aire en Sin Mordaza.

“El Festival Regional Nuestro Canto se realiza desde el año 2001. Surgió en una época muy crítica de nuestro país y la razón fue simplemente que nosotros en nuestra comunidad teníamos la intención de llevar adelante una fiesta de este tipo. No pensábamos que íbamos a llegar a lo que en el transcurrir del tiempo se fue transformando”.

“A lo largo de la historia hemos traído numerosos artistas de renombre nacional de diferentes estilos. Para esta edición también hemos tratado de armar una grilla muy variada” manifestó Debarbora. Este año el festival contará con números como Los Hijos de los Barrios, Los Altamirano, Lalo Sandrigo, y otros conjuntos y solistas musicales.

“Esta es la décimo séptima edición. Es una comunidad, Moussi, que se funda o surge a partir de la llegada del ferrocarril en el año de 1913” comentó el entrevistado. 

Ante la pregunta de cuántos habitantes tiene la localdidad, Debarbora señaló que “somos alrededor de 500 o 600 habitantes, con la posibilidad de que vivimos cerca de Reconquista y Avellaneda lo que nos permite realizar este festival”.

“En ese sentido la comunidad es pequeña pero tiene esas características. Tenemos un club que es el club Cañeros, que tiene 75 años; cañeros en función de un cultivo que se hacía en esa zona en la década del ’40, que era la caña de azúcar” apuntó.

“Queremos sostener y cultivamos este arte de la música folclórica, por eso los invitamos a todo este viernes 13 y sábado 14 que se realizará el festival en nuestra localidad” finalizó.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.