Lunes
22.05.2017
        
Sin Mordaza
10-01-2017 | RAFAELA | ANEGAMIENTOS

Las lluvias de ayer le causaron más complicaciones

Unos 30 milímetros volvieron a castigar a la ciudad, provocando problemas en varios barrios. 

Las malas condiciones climáticas no dan tregua a Rafaela y la región. En coincidencia con los pronósticos anunciados para la jornada de ayer, el lunes se presentó desde temprano con un cielo plomizo que rápidamente se volvió mucho más oscuro aún a causa de un frente de tormenta que avanzaba desde el oeste.

Cerca de las 9, ráfagas de viento y precipitaciones -ambas por momentos intensas, con ráfagas que alcanzaron los 36 kilómetros por hora- inauguraron oficialmente un día que tuvo inestabilidad durante las 12 horas siguientes.

La tormenta fue mermando, y cerca del mediodía las condiciones tuvieron uno de los tantos mejoramientos temporarios hasta las 13, cuando otra vez algunos chaparrones comenzaron a azotar la ciudad y lo hicieron durante la siesta rafaelina.

Llegando la tardecita, nuevamente negros nubarrones inundaron el cielo y causaron temor entre los ciudadanos, principalmente porque se trataba del horario en que muchos culminan su jornada laboral y deben regresar a sus domicilios.

¿La consecuencia? Otra intensa lluvia con vientos fuertes que provocaron nuevamente la caída de algunas ramas en muchos barrios, debiendo personal municipal proceder a quitarlas de la vía pública para no complicar la transitabilidad.

Pasada la tormenta, el cielo cambió varias veces de matices -entre el amarillo, el naranja y hasta el gris- y ofreció un agradable arcoiris, que marcó el final de un lunes lluvioso y cargado de intermitencias climáticas que signaron el humor y las conversaciones de los rafaelinos.

 

30 milímetros

 

En total durante toda la jornada se registraron unos 30 milímetros aproximadamente, cifra que no ocasionaría demasiados inconvenientes si se tratara de una precipitación aislada. Pero dentro del contexto en el cual se desarrolla este enero atípico, es un factor más que desencadena complicaciones para la ciudad.

Fuente: Sin Mordaza-Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.