Viernes
22.09.2017
        
Sin Mordaza
10-01-2017 | ONG'S EN ACCION | MAR DEL PLATA

Ante el reclamo de 40 ONGs, harán cambios en la elección de la reina del Mar

En la 45° edición de esta fiesta, que se realizará esta noche en Mar del Plata, no habrá pasadas de bikini ni llamarán a las participantes con números sino con sus nombres

Ya desde el año pasado no hay pasadas en bikini. Ahora ni siquiera un ingreso final en traje de baño para la coronación. Hasta se estrenará hoy la denominación por nombre de participante, sin la tradicional numeración que al público y jurado facilitaba su identificación. Todos gestos de la organización en coincidencia con el reclamo de más de 40 instituciones que, en el contexto de la campaña #NiUnaMenos, intentan erradicar el actual perfil de la tradicional elección de la Reina Nacional del Mar que consideran un "evento misógino y sexista".

"¿Qué mensaje envía a la sociedad un concurso de belleza? ¿Qué dice que el organizador de ese concurso sea el Estado?", sostienen desde este grupo de ONG que aceleró su planteo justo en vísperas de la 45° edición de esta fiesta que esta noche tendrá por escenario las escalinatas de Playa Grande.

El comunicado difundido esta semana hace un repaso de las características de este acontecimiento, al cual define como "un concurso de belleza" y al que le cuestionan que establezca un estereotipo de mujer para ser una de las doce finalistas que tiene cada temporada. "Como representante de la ciudad se inscribe a mujeres adolescentes con cuerpos que responden a estándares de belleza hegemónicos", acusan en un texto, que además relaciona a este tipo de propuestas con el incremento de la violencia de género.

Quien de manera espontánea salió al cruce de estas entidades fue nada menos que la actual Reina Nacional del Mar, Natalia Comuzzi. "La verdadera violencia se encuentra en la represión", dijo esta joven estudiante de 23 años que esta noche entregará atributos a su sucesora.

 

Cruces en las redes sociales

Desde su cuenta personal de una red social fue contundente en la defensa de las libertades individuales y muy dura con las de su propio género. "Publicamos el cartel de Ni Una Menos, miramos Showmatch y tildamos de gato a las mujeres que en ese programa participan", dijo antes de señalar responsabilidades. "Ahí tenemos a las principales culpables de la violencia de género: nosotras mismas", afirmó.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.