Ramona: las lluvias no dan tregua

''

Fabio Barbero, presidente Comunal de Ramona, expresó que “necesitamos que pare de llover por varios días. Aquí la situación sigue muy complicada.  Ayer nos cayeron 65 mm en media hora y hoy volvió a caer un chaparrón muy intenso (aún no sabemos cuántos mm fueron)”.

Además,  Fabio Barbero agregó que “cuando podamos sacar el agua de la zona rural podremos evaluar las pérdidas. Vamos a necesitar obras que nos den soluciones definitivas. Desde hace cuatro décadas estamos atrás de un canal. Yo no sé si este canal nos hubiera salvado de esta crisis hídrica pero la situación sería mucho mejor porque el agua podría salir más rápido”.

“En estos últimos días nos visitaron el ministro de Desarrollo Social y el ministro de Infraestructura de la provincia. Nosotros lo pusimos en conocimiento de las obras que necesitamos para defender a nuestra comunidad. El ministro se mostró muy atento a nuestros reclamos. Es bueno que las máximas autoridades puedan palpar la realidad”, subrayó el presidente Comunal de Ramona.

Consultado sobre la situación de los productores de Ramona, Fabio Barbero manifestó que “cuando el agua salga del pueblo vamos a tener que abordar la situación del sector agropecuario. La cosecha gruesa está absolutamente perdida (los cultivos están tapados de agua). El año pasado perdimos la cosecha y este también. Nuestra zona viene mal desde hace varios años. Aquí se habla de cierre de tambos que matan a nuestro pueblo”