Sábado
25.03.2017
        
Sin Mordaza
09-01-2017 | CIENCIA Y TECNOLOGIA | CONEXIÓN

19 países de América Latina ya cuentan con redes 4G LTE

Se analizaron 20 países. Cuatro de ellos han incluso evolucionado a LTE-Avanzado

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La disponibilidad de redes móviles 4G Long Term Evolution (LTE) llegó a su primer lustro en el área de América Latina y el Caribe durante el cuarto trimestre de 2016, con un saldo de 19 mercados que habilitaron estas tecnologías.

 

Un relevamiento de 5G Americas sobre el estado de los despliegues de LTE para servicios móviles indica que, en una muestra de 20 países, 19 tienen servicios LTE y 4 de ellos disponen además de despliegues LTE-Avanzado (LTE-A). Cuba se mantiene como el único país de esta muestra que no dispone de servicios comerciales LTE.

 

De acuerdo con el recuento, Puerto Rico fue el primer país que lanzó en el área analizada servicios móviles LTE en noviembre de 2011, seguido por Uruguay un mes después.

 

Entre los resultados más importantes se encuentra que en 2016 se presentaron tres nuevos despliegues de LTE-A (Chile, Brasil y Perú). Estos desarrollos ocurren en el contexto de la adjudicación de nuevo espectro para servicios móviles, notablemente la banda de 700 MHz, y el progreso en el despeje de dicha banda con la transición a la televisión digital terrestre (TDT). Los lanzamientos en estos tres países sudamericanos ocurren luego de que en Puerto Rico se lanzaran los primeros servicios LTE-A del área en 2014.


impulsonegocios

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.