Miércoles
24.05.2017
        
Sin Mordaza
09-01-2017 | TURISMO Y EVENTOS | CERCA DE ROSARIO

Cinco propuestas para disfrutar del verano

Para los que no se pueden escapar de la oficina, hay varias opciones para aprovechar los fines de semana.

Cayastá
Cayastá

No hace falta alejarse demasiado de Rosario para disfrutar del verano a puro relax y con actividades para toda la familia. A veces sólo se requiere de un fin de semana para hacer una escapada y despejarse por unos días de las obligaciones y el trabajo.

 

Para lo que busquen una opción campestre, la estancia El Cerrito se encuentra cruzando el puente hacia Entre Rios, a sólo ocho kilómetros de Victoria. Atendida por sus dueños, esta casa centenaria alberga todo el encanto de la provincia vecina. Además de disfrutar de las instalaciones y la comida casera preparada por su dueña, se pueden realizar actividades como cabalgatas, safaris fotográficos con avistamiento de aves en el río, paseos en bote y pesca en las islas. Las tarifas varían entre los $650 y los $1250 por día para cada huésped adulto, según sea con desayuno, media pensión o pensión completa. Los menores de ocho años abonan la mitad.

 

Otra alternativa, son las Cabañas de Tronco, en Oliveros, a 55 kilómetros de Rosario por la ruta 11. Para disfrutar un fin de semana tranquilo y hacer actividades al aire libre, nada mejor que estas cabañas que cuentan con todas las comodidades de un hogar en su interior, incluyendo jacuzzi y sales de baño. En el complejo hay mesa de ping pong, metegol, piscina con solarium, bicicletas y triciclos, juegos de plaza, cancha de fútbol y red para voley. Además, un parrillero techado con horno de barro y disco. La estadía para cuatro personas un fin de semana varía entre los $4000 y los $5000.

 

Siguiendo por la ruta 11, la estancia La Esperanza, a 20 kilómetros de Gualeguay ofrece una escapada rústica dedicada al turismo rural. Establecido a fines del siglo XIX, el lugar cuenta con una casona de estilo italiano donde se encuentran las habitaciones en suite, la piscina y más de 100 hectáreas de campo para realizar actividades de caza, pesca y cabalgata. También se puede visitar una isleta con árboles de distintas especies autóctonas, y una laguna con aves de la región. Para quienes buscan el máximo relax, se pueden contratar sesiones de masajes y completar la excursión con un asado criollo. Para pasar un día y una noche en La Esperanza, el precio que incluye pensión completa y todas las actividades es de $1500 por persona. Los menores de 3 años se hospedan sin cargo.

 

Si la idea es visitar un sitio histórico, las ruinas de Cayastá son una opción ideal. Sobre la ruta provincial 1, en el kilómetro 76 se encuentran las Cabañas Cayastá, un complejo junto al río de más de cinco hectáreas parquizadas y cabañas a todo confort para hasta 8 personas. A la visita a las ruinas de Santa Fe "La Vieja" se le suman varias opciones para disfrutar del río y del aire libre. Desde alquileres de lanchas y excursiones de pesca hasta canchas de voley, fútbol, tenis, básquet y un circuito de minigolf único en la región. El complejo incluye un restaurante especializado en platos de río y gastronomía regional, que utiliza vegetales orgánicos de su propia huerta.

 

Por último, para darse un mimo en un lugar de lujo, el Hotel Colonial San Nicolás ofrece una amplia variedad de tratamientos de spa: hidroterapias, distintos tipos de masajes, fangoterapia, reflexología y reiki. El hotel cuenta además con gimnasio, cancha de tenis, piscina y baño romano. Para los amantes del buen comer, el restaurant Los Nogales combina sabores de distintas partes del mundo. En Despegar.com se puede reservar una habitación doble por $1590 la noche.

 


PUNTO BIZ

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.