Sábado
21.01.2017
        
Sin Mordaza
09-01-2017 | OTRAS LOCALIDADES | SAN VICENTE

Temporal: "Deberíamos tener un plan integran con la Provincia"

El Presidente comunal hizo alución al fenómeno climático que azotó al departamento y provocó daños significativos a un vasto sector.

En el marco de la presentación de la edición número 32 del Auténtico Bingo de San Vicente, el pasado viernes, y sin dejar de remarcar que "el evento del Club Atlético Brown es uno de los más convocantes de la provincia de Santa Fe",habló el presidente comunal Gonzalo Aira para intentar realizar una radiografía de la localidad luego del temporal.

Además,comentó sobre el sorteo del Bingo de San Vicente que se desarrollará el próximo sábado 4 de febrero, con 112 fabulosos premios y del cual expresó se sienten "muy orgullosos de colaborar y prestar el acompañamiento de logística para tal magnitud de convocatoria".


Como primera medida Aira reconoció "el clima está cambiando, siempre creíamos que no nos iba a volver a pasar, y con el correr de los años la historia se repite". En la localidad de San Vicente "hemos tenido un 2016 atípico porque no se pudieron levantar las cosechas. El 19 de enero de 2016, la localidad sufrió una inundación impresionante, en solo dos horas y media, cayeron 219 mm. Para ese entonces había una promesa de obra que databa de más de diez años. Hoy debo reconocer que la respuesta fue distinta, en un año de gestión concretamos una obra de desagüe completa y actuó excelentemente a bien en estas últimas lluvias. Tuvimos problemas de arboleda y en el sistema eléctrico, pero no ha entrado agua en las viviendas. Y estamos felices que en la zona urbana no hayamos sufrido ningún tipo de anegamiento" precisó Aira.


Esto no quiere decir que San Vicente no se haya doblegado a las consecuencias del temporal "a cuatro kilómetros tenemos al Romero Corralito que termina en el Río Colastiné" continuó el funcionario, "pasando el peaje, yendo a San Martín por la ruta 34, hay 20 cm de agua en la calzada asfáltica, así que tenemos gran parte de los campos afectados".

Comité de Cuenca

Consultado sobre la falta de obras hídricas Gonzalo Aira indicó que "deberíamos tener un plan integran con la Provincia, hoy lo que se nota es que hay un Comité de Cuencas, que es joven, no hay suficiente maquinaria, los productores no pueden pagar su cuota, por lo que no hay recaudación y no se realizan las obras, quizá por falta de fondos. Entonces cada presidente comunal trata de dragar donde hay agua y salir del problema en lo inmediato pero no hay un trabajo mancomunado. Hay que sentarse y elaborar ese proyecto integral. Tenemos un Gobernador que del presupuesto un 60% fue en infraestructura, aprovechemos eso" enfatizó Aira.

La provincia de Santa Fe presenta serios problemas hídricos por sus características territoriales, topográficas y por la particular constitución del suelo, que se agravan con la aparición de períodos de lluvias con registro superiores a los normales, esto ya no es noticia y una vez más los sectores rurales son los que sufren las mayores consecuencia, aguas que no escurren, animales desamparados en el agua, sin poder librarse de esa realidad. Los años pasan, las obras hídricas no aparecen, y el clima es cada vez más intimidante.

 

Fuente: DC SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.