Domingo
22.01.2017
        
Sin Mordaza
09-01-2017 | DIPUTADOS SF | TRABAJOS PENDIENTES

Arroyo Candelaria: Cinalli reclama obras

Ante la situación que se está viviendo en Chabás la diputada provincial Miriam Cinalli realizó este pedido de concreción de obras hídricas.

La Diputada provincial, Miriam Cinalli, solicitó al Poder Ejecutivo que se completen las obras hídricas que están pendientes de ejecución en la Cuenca del Arroyo Candelaria en el Departamento Caseros en conformidad con las actas firmadas luego de las inundaciones del mes de agosto del año 2015.


Entre las tares comprometidas figuran la limpieza, readecuación y ampliación del Canal Secundario Arequito -tramo Ruta Nacional 178 hasta Ruta Provincial 23s; la limpieza y ampliación canal Carlos Casado, paralelo a las vías del FFCC Mitre -tramos Principal Sanford hasta casco urbano Chabás- y la limpieza del Canal "Buena Moza" sobre Ruta 26s -Tramo Ruta 178 hasta casco urbano Chabás.

Cabe recordar que luego de las inundaciones ocurridas durante el 2015, especialmente en el mes de agosto del pasado año, se anegaron miles de hectáreas y gran parte de las poblaciones de Chabás, Arequito y Casilda se vieron afectadas, siendo la mayor perjudicada Sanford, donde más del 50 % de su casco urbano permaneció bajo agua durante una semana.

En ese contexto se firmaron "Actas Acuerdo" para la realización de trabajos de limpieza y readecuación de los canales. "Varios tramos se ejecutaron con eficiencia y celeridad", dijo Cinalli, pero agregó que lamentablemente no se terminó con todas las tareas acordadas.

Cinalli también resaltó que se está construyendo, de acuerdo a lo establecido en el Acta de agosto del 2015, el Aliviador "Pata de Palo" desde la Ruta 33 hasta el arroyo Saladillo en Chabás, obra por años reclamada.

"Es necesario aprovechar el buen tiempo, luego de 2 años y medio de intensas lluvias con registros superiores a los 4 mil milímetros, debemos completar los trabajos acordados para bien de comunidades urbanas como Arequito y Chabás y sus distritos rurales", opinó la legisladora y aclaró que la ejecución de estas tareas no perjudican a las poblaciones ubicadas "aguas abajo" y permitirían prevenir futuros anegamientos en caso de reiterarse precipitaciones importes superiores a los 100 milímetros, recordando que el 2015 tuvimos 3 lluvias que superaron los 150 mm en un día.

CERTAMEN INTERESCOLAR DEL CONOCIMIENTO
Además, Cinalli pidió la declaración de Interés para el "Certamen Interescolar Del Conocimiento", que ha recibido el Premio "Luchemos por la Vida 2016" en el rubro iniciativa de educación vial. Este proyecto dirigido por Fany Inés Fanelli, entre otras cuestiones, se realiza con el objeto de contribuir a la toma de conciencia sobre la necesidad de respetar normas y señales de tránsito; que los participantes aprendan a valorar su propia vida y la de los demás; incentivar el conocimiento sobre lo referente al sistema de tránsito y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

 

Fuente: sm
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.