Cuatro escuelas acreditaron más de un millón de pesos para refacciones

''

La Municipalidad de San Lorenzo entregó $1.319.428 pesos a cuatro escuelas de la ciudad, que son las nº 237, 438, 672 y 113.

Los recursos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y serán destinados a la realización de diversas obras de infraestructura.

La escuela Nº 113 recibió $594.948 con los que emprenderá la remodelación integral de su patio, consistente en la colocación de desagües, la estabilización del suelo y el tendido de una carpeta de hormigón.

Por su parte, la Nº 237 embolsó $ 238.680 con los que cambiará ventanas y puertas, colocará rejas, reparará paredes y techos y realizará tareas de pintura.

La escuela Nº 438 programó la refacción integral de una habitación para darle nuevo uso como cantina y el municipio invirtió $ 396.800 en pos de su ejecución.

Por último, se otorgaron a la escuela Nº 672 $89.000 que se utilizarán en la impermeabilización de techos.

El intendente Leonardo Raimundo, presente en el acto de entrega de los correspondientes cheques,  destacó el carácter democrático y participativo del sistema de asignación de recursos: “A esto no lo digita el intendente en forma autocrática; hay una comisión integrada por directivos y cooperadores que se reúne a trabajar, cada escuela presenta su proyecto y si se enmarca dentro del FAE, es aprobado. Nosotros sólo emitimos los cheques para que las escuelas concreten y luego rindan, en un marco de consenso y transparencia”.