Miércoles
24.05.2017
        
Sin Mordaza
09-01-2017 | VENADO TUERTO | HAY PERSONAS DEMORADAS

Nuevo operativo de saturación policial

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dispuso nuevamente este fin de semana el despliegue de la Policía de Acción Táctica (PAT) en Venado Tuerto.

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dispuso nuevamente este fin de semana el despliegue de la Policía de Acción Táctica (PAT) en Venado Tuerto, realizando operativos de saturación policial en distintos barrios, para reforzar la seguridad y desplegar a la policía en el territorio. Como resultado de los mismos en la noche del viernes y madrugada del sábado  nueve  personas fueron demoradas y trasladas a la Comisaría 12º -donde se secuestró un arma de fuego-, mientras que otras dos fueron derivadas a la Comisaría 14º.  Seguidamente en la noche del sábado y la madrugada del domingo fueron cuatro los demorados -entre ellos una joven menor de edad.

Como ya sucedió el último fin de semana del 2016, las fuerzas trabajaron en conjunto con efectivos de la Unidad Regional VIII, para identificar a personas, vehículos y realizar controles en los barrios Ciudad Nueva, Alejandro Gutiérrez, Santa Fe, Iturbide, Juan XXII, San Vicente . San José Obrero, Centro I, II,  Santa Fe y Juan XXIII

“El objetivo principalmente es la prevención y disuasión. Desde el Ministerio de Seguridad, estamos redoblando esfuerzos para obtener mejores resultados. Por eso se sigue implementando ésta mecánica en varios puntos de la provincia de Santa Fe, con los principales cuerpos que componen la Policía de Santa Fe”, destacó el ministro Maximiliano Pullaro. Estas acciones preventivas se enmarcan en la estrategia que viene realizando el Ministerio desde comienzos de la gestión, tendiente a reducir los hechos delictivos y de violencia urbana.

Es para destacar que el despliegue y visibilización de policías en territorio es una de las acciones que implementa el Ministerio de Seguridad de la provincia. En el caso de las fuerzas especiales, como las PAT, vienen realizando controles vehiculares y de personas en distintos puntos de las grandes urbes, como Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela, como así también en comunidades de menor densidad poblacional.

“Este tipo de procedimientos se basan en una estrategia de territorialidad y se trabaja con información que proveen los diferentes dispositivos de prevención contra el delito que tiene el Gobierno de Santa Fe en toda la provincia. El objetivo en el 2017 es seguir profundizando con esta lógica de poder mostrar una fuerza más cercana a los problemas de los diferentes barrios”, aseguró Pullaro.

Distintos funcionarios del área de Seguridad y de la provincia se hicieron presentes en varios momentos del operativo. Entre ellos, el responsable del Centro Territorial de Denuncia en Venado Tuerto, Mariano De Mattia, y el asistente técnico del Nodo V, Santiago Meardi.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.