Miércoles
18.01.2017
        
Sin Mordaza
09-01-2017 | RAFAELA | TEMPORAL

Clubes de Rafaela piden subsidios por los daños

Son 12 los clubes que sufrieron daños por las tormentas, según un relevamiento hecho por el municipio rafaelino luego de los dos temporales ocurridos la semana pasada.

CRAS, CRAR, 9 de Julio, Atlético de Rafaela, Juventud, Sportivo Norte, Aero Club, Peñarol, Quilmes, Jockey Club, Planeadores y Ben Hur fueron las instituciones afectadas en su infraestructura. Es por ello que dichos clubes han solicitado en las últimas horas, ayuda económica para poder afrontar los gastos de las reparaciones. En este sentido, Sebastián Ballina, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad local, le comentó a LA OPINION ayer que “se le pidió a los clubes que junten la documentación de los daños ocasionados por las tormentas que se produjeron en los primeros días del año. Esperemos que entre mañana -por hoy lunes- y el martes, tener todos los datos certificados de los daños para mandar de inmediato lo relevado a la Provincia y a la Nación para que nos puedan dar una mano con los subsidios. De hecho, elevaremos una nota a la Secretaría de la Nación, y de ser necesario, estaría viajando personalmente para que este problema se pueda solucionar lo antes posible. La situación de nuestros clubes es muy emergente”, relató el entrevistado en el inicio de la charla. 

Luego agregó que “posterior a los aguaceros, algunos clubes fueron empezando a resolver sus situaciones de manera individual, ya que las maquinarias y la mano de obra municipal se encontraban trabajando en las calles de la ciudad y en algunos domicilios particulares. Varios de ellos pudieron hacer algún arreglo con sus propios fondos, pero ahora no pueden continuar por las reparaciones por falta de dinero. Y esto se necesita de manera inmediata, y la erogación económica seguramente será importante. El problema es que nuestros clubes sufren y están sufriendo con las lluvias, que por ahora no cesan. 

Al consultarlo acerca de la gravedad de los daños, Ballina comentó que “por ejemplo, el piso parquet de la cancha de basquet del ‘9’ se arruina con el agua, y de manera transitoria, estamos solucionando algunos problemas, como por ejemplo con la entrega de nylon, mencionando además que tiene el Salón Centenario todo destruido. Otro ejemplo, como el de Juventud, tiene el techo con agujeros muy grandes donde está la cancha de bochas que es de chinchillas y se arruina cada vez que cae agua y los daños son más costosos porque hay que ir más profundo en la reconstrucción. Además, el CRAS tiene que reponer las columnas de iluminación, el tendido eléctrico interno y se ha volado parte del techo. Y el CRAR está destruido con muchísima agua adentro y además con una gran cantidad de árboles caídos. La realidad es que todos están ante la falta de recursos económicos. Mientras más siga lloviendo, más problemas vamos a tener. Es por eso que se necesita de manera urgente que se habiliten esos fondos”. Para esto, el intendente Luis Castellano dispuso que junto a un arquitecto, el propio Ballina recorra los clubes relevando y registrando los daños ocasionados por la tormenta. 

Fuente: SM - Laopinion
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.