Sábado
24.06.2017
        
Sin Mordaza
08-01-2017 | NEWELL'S | CRONOGRAMA

Newell´s y lo que viene en el torneo

El escolta Newell's tendrá como primer escollo a Defensa y Justicia. El clásico es en la fecha 24ª en el Coloso y una fecha después visitará al hoy líder Boca.

Newell's tuvo un gran segundo semestre de 2016 y redondeó una campaña brillante, con la suma de 28 puntos, siendo el escolta del líder Boca (31). Diego Osella en la pretemporada pasada armó un equipo compacto y efectivo apelando a refuerzos que llegaron con perfil bajo, pero comprometidos con la causa colectiva de jugar cada partido como el último y poniendo el foco en la cosecha gruesa de puntos. Además la gran virtud del DT fue levantar el nivel de los jugadores históricos y de enorme jerarquía con que cuenta el plantel, como son los casos de Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica. Así el equipo creció de manera paulatina, fue paso a paso y su juego se consolidó de menor a mayor. Pero en este fútbol nadie se conforma con lo que consiguió y Newell's mucho menos. En este primer semestre de 2017 se escribirá el final de la historia del torneo y allí se coronará el equipo que resulte más regular. Y claro que la Lepra, siempre sin sobrarle nada pero sin ser menos que nadie, arranca motivado para encarar esta carrera. Por eso vale la pena repasar los 16 adversarios que les quedan a los rojinegros para completar este campeonato de 30 fechas, de las que se llevan jugadas 14 jornadas (ver infografía).

Siempre y cuando se reanude el fútbol en tiempo y forma, debido a la crisis que atraviesa la AFA, es muy probable que el fin de semana del domingo 12 de febrero se ponga en marcha la actividad oficial. Y por la fecha 15ª los leprosos deberán visitar a Defensa y Justicia, equipo que transita la mitad de la tabla y ahora es dirigido por Sebastián Beccacece, ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli.

De los equipos que hoy están encumbrados, Estudiantes será rival en la fecha 20ª, Independiente 23ª, el actual puntero Boca en la 25ª, Unión 27ª y Lanús 28ª. Mientras que el clásico será en el Coloso Marcelo Bielsa en la jornada 24ª.

Entre los equipos que están arriba en la tabla y juegan la Libertadores figuran Estudiantes, River, San Lorenzo y Lanús. Mientras que no es un dato menor que Boca, el único líder, haya perdido a su máxima estrella y emblema como Carlos Tevez, que se fue a jugar al fútbol de China.

En este contexto, Newell's deberá tener un aplicado primer semestre de 2017, en el que deberá potenciar la solidez defensiva y a la vez mejorar el protagonismo cuando le toque jugar en condición de visitante.

Lo mejor que les pasa a los rojinegros es que arrancan el año encaramados en el lote de arriba y con la ilusión intacta de pelear hasta las últimas consecuencias.

Mantenerse prendido entre los líderes no será una tarea fácil, pero para nada imposible. Newell's tiene argumentos para seguir creciendo y ahora cuenta con la tranquilidad de los puntos que lo respaldan.

 

Fuente: SM - Lacapital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.