Sábado
16.12.2017
        
Sin Mordaza
07-01-2017 | NEWELL'S | ARMANDO EL PLANTEL

San Román se sumará a la pretemporada de Newell´s

El defensor tiene 28 años y su trayectoria incluye a River Plate, Tigre, San Lorenzo, Godoy Cruz, Arsenal, Huracán y Zaragoza B, antes de llegar a Holanda.

Además de que se arregló el conflicto con los jugadores y arrancó la pretemporada y que Luciano Pocrnjic renovó su vínculo contractual con Newell's, ayer hubo una tercera noticia positiva en el club del Parque. Se trata de la llegada del segundo refuerzo leproso José San Román, que se sumará mañana a las prácticas del plantel en Mar del Plata. Esta es la información que pudo averiguar ayer Ovación, tanto desde fuentes leprosas como de parte del entorno del futbolista. Así, ya arribó el volante Jacobo Mansilla, está todo acordado con San Román y resta el tercer cupo por el que están negociando con el delantero Mauro Obolo.

Tal como consignó este diario en el inicio de esta semana, San Román será la segunda cara nueva del plantel rojinegro para afrontar el torneo local. Tras el entendimiento entre el jugador y el club leproso, ayer se confirmó que San Román rescindió su contrato con el ADO Den Haag de Holanda y ahora lo esperan mañana en Mar del Plata para estar a las órdenes de Diego Osella.

Está claro que la partida de Luis Advíncula generó la necesidad del DT de sumar a otro lateral derecho, ya que en el grupo sólo tiene al juvenil Franco Escobar. Y ante la chance de contar con San Román, Osella dio el okey y la gestión llegó a buen puerto.

San Román estaba en el ADO Den Haag de Holanda realizando la pretemporada en Málaga (España). Y ante la oferta de Newell's optó por pegar la vuelta y regresar al fútbol argentino. En principio el acuerdo es a préstamo por un año y con opción de compra.

El defensor tiene 28 años y su trayectoria incluye a River Plate, Tigre, San Lorenzo, Godoy Cruz, Arsenal, Huracán y Zaragoza B, antes de llegar a Holanda.

Newell's, más allá de los problemas económicos, trató de moverse rápido en el mercado de pases y completar el plantel antes de viajar a Mar del Plata, algo que por ahora se le está dando. Fue uno de los pedidos de Osella para poder trabajar con tranquilidad en la puesta a punto del equipo que hasta ahora está bien encaramado arriba en el torneo.

Mientras que el tercer cupo (se habilitó un refuerzo extra por la lesión de Mauricio Tevez, que se fracturó un dedo del pie) será para un delantero y el que pica en punta es Mauro Obolo, de último paso por Belgrano. Hay chances de que llegue a Newell's y la semana que viene puede ser decisiva al respecto.

El plantel tendrá las bajas de Diego Mateo que se retiró del fútbol, Leandro Fernández que se le terminó el contrato, Luis Advíncula que emigró y Mauro Matos y Leandro Vega, ambos en busca de nuevos horizontes.

 

Fuente: SM - Lacapital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.