Sábado
25.03.2017
        
Sin Mordaza
06-01-2017 | MUJER | MODA

La colaless está de regreso

Con más de tres décadas de historia en las playas argentinas, sigue siendo la pieza fetiche de las celebrities a la hora de elegir un traje de baño.

Guillermina Valdés, Pampita, Jimena Barón, Cinthia Fernández, Oriana Sabatini, Candela Ruggeri, por mencionar algunas de las celebrities, que lucen espléndidas en la costa uruguaya y argentina: todas en colaless.

Una pieza sensual que desde hace más de tres décadas forma parte del guardarropas de las argentinas, de todas edades, estaturas y estilos, que se volcaron a este modelo para mostrar su figura y acentuar sus curvas.

Como todo en la moda, su versiones "han mutado a lo largo del tiempo, pero jamás se fueron", sentenció el diseñador de alta costura, Cesár Juricich, a Infobae.

Esta prenda-de origen brasilero-nació en las playas de Ipanema en Río de Janeiro, durante los '70. Se viralizó gracias a la producción fotográfica de Ricardo Amato. La musa, Rose di Primo llevó así a la tanga a las portadas de las revistas.

Rápidamente las argentinas la adoptaron como una prenda icónica para disfrutar del sol
Según los expertos en moda, las garotas comenzaron a reducir el tamaño de la parte inferior del bikini para lucir un mejor bronceado, pero además por su comodidad en su uso de playa.

Su boom cruzó la frontera de la mano de diseñador italiano Carlos Ficciardi, radicado en Brasil, que creó una versión colorida. "Las argentinas y las brasileras son fanáticas de esta moda, a diferencia de las europeas que se inclinan por topless", explicó Juricich.

En cuanto a su uso, también invadieron los modelos de trajes de baño entero -la pieza hit de la temporada. "Tiene inspiración ochentosa, súper cavadas y profundas", aclaró el especialista.

Como todo en la industria vive variaciones "antes era más finitas, hoy son más anchas, pero con un tiro más bajo que en los ochenta", concluyó.

Lisas, estampadas, con volados o accesorios, mujeres de todas las edades las eligen en verano.


IB

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.