Lunes
16.01.2017
        
Sin Mordaza
06-01-2017 | CULTURA | CINE

Las obras de Piglia en el cine

El escritor murió a los 75 años

Su obra más famosa que llegó a la pantalla grande es Plata Quemada, basada en un caso real y que ganó el Premio Planeta en 1997. Piglia la empezó a escribir en los 60 y la terminó casi tres décadas más tarde. El filme finalmente vio la luz en 2000, dirigido por Marcelo Piñeyro y con las actuaciones protagónicas de Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Eduardo Noriega. Fue un éxito.


Pero Piglia también coescribió el filme Comodines, de 1997, protagonizado por Adrián Suar y Carlos Calvo, mucho más "pochoclero" que Plata Quemada. Al año siguiente se estrenó Corazón Iluminado, de Héctor Babenco. Ese mismo año salió La sonámbula, recuerdos del futuro, una película de ciencia ficción situada en 2010, con un elenco que incluyó a Gastón Pauls y Eusebio Poncela, y que fue dirigida por el coescritor de la obra, Fernando Spiner.


También en el 2000, el mismo año en que se estrenó Plata Quemada, salió El Astillero, de David Lipszyc, basada en una novela de Juan Carlos Onetti y con las actuaciones protagónicas de Norman Briski, Ulises Dumont, Cristina Banegas y Mía Maestro.

En televisión, Piglia tuvo dos incursiones, ambas en los últimos años y en la TV Pública. En 2013 condujo Borges por Piglia, un ciclo sobre la obra del escritor, mientras que dos años después se emitió la adaptación televisiva de Los Siete Locos y los Lanzallamas, de Roberto Arlt.


ib

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.