Sábado
24.06.2017
        
Sin Mordaza
06-01-2017 | NEWELL'S | PRETEMPORADA

Newell's levantó el paro

Los futbolistas aceptaron la propuesta dirigencial en una nueva reunión en Bella Vista y luego entrenaron. El domingo, el plantel viajará a la pretemporada en Mar del Plata.

Luego de dos días de protesta por una deuda salarial, los futbolistas de Newell's levantaron el paro y este viernes por la mañana se inició la pretemporada en el predio Bella Vista. Tras una nueva reunión con los dirigentes, el plantel leproso aceptó la propuesta elevada por la comisión directiva, que les adeuda cuatro meses de sueldo, aguinaldos y premios.

Gerardo González, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados participó de la nueva reunión y confirmó el levantamiento de la medida por parte de los futbolistas: "El plan de pago consiste en depositar un sueldo hoy y para el día el jueves tienen acreditado el segundo; además tienen a disposición el premio del partido con San Martín de San Juan", informó en contacto con el periodista Daniel Amoroso para De 12 a 14 (El Tres).

González agregó que "se depositó septiembre y el jueves que viene se paga el mes de octubre".

El delegado de Futbolistas Agremiados dijo que "la comisión directiva de Newell's está esperando la situación de AFA para tratar de regularizar el pago a los jugadores". Y añadió que "casi todos los equipos están con los mismos problemas".

González ratificó que "los chicos empezaron a entrenar hoy y el domingo viajan a Mar del Plata".

Por último, el gremialista contó que "hubo siempre muy buena predisposición tanto de los dirigentes como de los futbolistas".

Según trascendió, los jugadores aceptaron la promesa de percibir hoy mismo un mes de sueldo y el monto en concepto de premios, con la promesa de recibir la próxima semana el pago de otro mes.

Der esta manera, el viaje a Mar del Plata se cumplirá en tiempo y forma: el domingo emprenderán el traslado a La Feliz, donde permanecerán hasta el 20 de enero.

Contra reloj

Hasta última hora, la dirigencia de Newell's intentaba cumplir con la exigencia del plantel profesional para iniciar la pretemporada: el pago de dos meses de los cuatro que el club les adeuda, además de otros pagos extra como aguinaldos y premios.

El secretario de la institución, José Menchón, le dijo a El Tres en las últimas horas que "de uno a diez, estamos en ocho" en cuanto a las probabilidades de que todo se arregle este viernes y los futbolistas se calcen los cortos.

Además, comentó que en realidad la deuda de esta comisión directiva es de dos meses de salarios, ya que "históricamente, Newell's cobró con dos meses de atraso" y que el motivo por el cual no pudieron efectivizar los pagos fue la demora en el cobro del dinero de FPT.

El directivo, además, aceptó que la llegada de José San Román como segundo refuerzo está prácticamente confirmada. "La gestión no le costará dinero al club, ya que viene a préstamo sin cargo", recordó.

 

Fuente: SM - Rosario3
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.