Sábado
23.09.2017
        
Sin Mordaza
06-01-2017 | POLITICA | REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Para Bertini "los menores son casi invisibles"

El papá de Mariano Bertini, quien fue asesinado en un intento de entradera, celebró la discusión que abrió el gobierno nacional. Opinó que a los menores, cuando llegan a los 18 años, se les "limpia el legajo".

El empresario Enrique Bertini, padre de Mariano Bertini, que fue asesinado en un intento de entradera, opinó sobre el anteproyecto del gobierno nacional para cambiar el Código Penal y el régimen penal juvenil. Dijo que actualmente los menores de edad "son casi invisibles" para la Justicia. Agregó que "a los 18 años se les pone el legajo en blanco y aparece un nuevo individuo".

El integrante de la ONG Compromiso Ciudadano celebró que el gobierno quiera discutir una reforma al régimen penal juvenil. "Cuando un menor está involucrado en un delito se lo expone porque se sabe que a los 18 años quedan limpios. Los abogados lo saben. Eso es una ventaja para los delincuentes", comentó.

"Es muy difícil rastrear para atrás las situaciones que tuvo una persona menor. Si lo nuevo tiende a registrar todo lo que ocurre con el chico, habría que acelerarlo. Celebro que la Legislatura se ponga a trabajar en este sentido", amplió.

Sobre la mesa "coordinada" que propone el gobierno, Bertini manifestó que espera que haya "menos gente de escritorio y más gente de calle". "Es importante que participen las víctimas, porque necesitamos ser escuchadas. Hay muchas cosas para cambiar", concluyó.

 

Fuente: R3 SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.