Domingo
26.02.2017
        
Sin Mordaza
06-01-2017 | GREMIALES | POSTURA

SADOP reivindica la paritaria como medio de negociación

"Los docentes privados no estamos dispuestos a retroceder. La paritaria en fruto de una gran lucha colectiva que hemos dado los trabajadores para garantizar nuestros derechos", sostienen desde el gremio.

SADOP hizo circular un comunicado en relación a los dichos de la ministra Balagué, firmado por Patricia M. Mounier, Secretaria General en Santa Fe:


"A través de los medios de comunicación hemos leído una vez más algunas declaraciones de la Ministra de Educación, Claudia Balagué, apuntando hacia los docentes y nuestras luchas, en este caso por el retraso en el tratamiento del proyecto de Ley provincial de educación.


Desde SADOP reivindicamos la paritaria como ámbito de diálogo y negociación garantizando la participación y la igualdad de derechos de todos los que participamos en ella; y bien sabe la titular de la cartera educativa santafesina que los maestros venimos pidiendo reapertura de paritarias desde el mes de junio del pasado 2016.


Los trabajadores hemos tenido que enfrentar un fuerte ajuste económico, fruto de las políticas dispuestas tanto por el gobierno nacional, como provincial que golpean salvajemente nuestros bolsillos y hemos salido a la calle, marchando una y otra vez en unidad reclamando por la reapertura de la mesa paritaria para volver a discutir salarios y condiciones de trabajo, pedido al cual la Ministra se ha negado.

Los docentes privados no estamos dispuestos a retroceder. La paritaria en fruto de una gran lucha colectiva que hemos dado los trabajadores para garantizar nuestros derechos".


 

 

Fuente: sm
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.