Sábado
21.10.2017
        
Sin Mordaza
06-01-2017 | CORDON INDUSTRIAL | ¿QUE CAMBIOS TENDRA?

Comienza la remodelación de la avenida San Martín

La tradicional arteria sanlorencina comienza a despedir su actual diseño arquitectónico para dejar paso a otro más moderno, integral y funcional.

Este próximo lunes comenzará oficialmente las tareas para remodelar integralmente la avenida San Martín, en San Lorenzo, en su área céntrica comprendida entre las calles Entre Ríos y San Juan.

El proyecto comprende la colocación de nuevas veredas (8500 m2), el recambio de las 54  columnas de alumbrado público, con nueva iluminación led blancas y muchas más intensas, la instalación de flamantes diez livings urbanos compuestos por bancos y macetas, 36 bicicleteros, 30 cestos papeleros, 210 bolardos en las ochavas y 4 pantallas informativas de última generación

El cantero central contará con un ordenador peatonal para evitar el cruce por el medio de la cuadra, y se integrará por maceteros de hormigón, vegetación y barandas de acero inoxidable.

La accesibilidad también fue contemplada y se construirán 32 rampas.

Para reforzar la seguridad vial en el corredor, se emplazarán dos indicadores automáticos de velocidad para que los conductores no excedan la máxima permitida.

¿Qué pasará con los actuales árboles plantados en las veredas, mayormente, lapachos? De acuerdo a lo informado, se procederá a su deforestación, consistentes en la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques, ergo, seguirán existiendo.

Todas estas obras tendrán un plazo de ejecución de cinco y siete meses, si las condiciones climáticas así lo permiten, y la inversión ronda los 17 millones de pesos, que serán desembolsados por el municipio, por lo que no tendrá costo alguno para vecinos y/o comerciantes.

La Municipalidad informó que durante todo el tiempo que demande estos trabajos no se podrá obstruir el ingreso a los negocios y, de ser necesario, se colocarán rampas para facilitar la entrada a los locales.

“Se trata apenas de una primera etapa que se concretará con la idea de avanzar luego hacia el norte y el sur de la avenida y también hacia las calles perpendiculares, que en los últimos meses han adquirido una gran vida comercial”, señaló el intendente Leonardo Raimundo.

Además remarcó que a diferencia de lo ocurrido en otros puntos del país, el Centro Comercial a Cielo Abierto de San Lorenzo se construirá sin aportes económicos por parte de los frentistas.

La iniciativa, conjunta entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo (UCI), apunta a fortalecer el sector local con la construcción de un paseo urbano para más confort de los transeúntes y la instrumentación de un gerenciamiento unificado, según se indició.

“Se trata de ir transformando, con la acción pública y la colaboración del sector privado, nuestra zona céntrica en un lugar más atractivo; que la gente disfrute caminar por la avenida San Martín y nuestro sector comercial, porque esa es una forma de captar clientes”, manifestó Raimundo, quien también describió al proyecto como parte de un plan urbano más integral que abarca la repavimentación de la avenida San Martín, el ensanche de calle Dorrego, la construcción del desagüe pluvial en el bulevar Urquiza, la implementación del sistema de bicicletas públicas “Biciudad” y el estacionamiento medido en toda el área céntrica.

Fuente: SM - sl24.com
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.