Sábado
22.07.2017
        
Sin Mordaza
06-01-2017 | VENADO TUERTO | SERVICIOS

Implementaron la recolección diferenciada en barrio Santa Fe

A poco más de dos meses de haber implementado la prueba piloto de clasificación de residuos en origen en barrio Santa Fe, el director de Medio Ambiente del Municipio, Martín Bonadeo, indicó que están muy satisfechos.

A poco más de dos meses de haber implementado la prueba piloto de clasificación de residuos en origen en barrio Santa Fe, el director de Medio Ambiente del Municipio, Martín Bonadeo, indicó que están muy satisfechos con los resultados obtenidos y la buena predisposición de los vecinos.

Desde el 1 de noviembre, la gente del barrio Santa Fe utiliza dos bolsas diferenciadas: en la bolsa verde se dispone el papel, cartón, plástico, metal, tela, nylon, vidrio, telgopor y tetra brick; y en la otra bolsa se depositan los residuos no recuperables como pañales, restos de comida, servilletas de papel, yerba mate, papel higiénico, entre otros.

Los residuos recuperables que se dispongan en la bolsa verde, deben estar limpios y secos; y el vecino debe sacarlos los martes y viernes de 20 a 21. En tanto, los residuos no recuperables se disponen en los canastos de las veredas, de domingos a viernes a partir de las 21.

“Es un barrio que tiene 650 casas y es bastante representativo de la ciudad, por eso nos pareció adecuado comenzar la prueba piloto por ese sector”, dijo Bonadeo y agregó: “Con tan sólo dos meses de trabajar en esta iniciativa, ya tenemos 120 casas que adhieren al sistema”.

“La primera semana recolectamos 45 bolsas verdes, lo cual representaba menos del 10 por ciento del barrio, mucha gente las sacaba fuera de horario, en días equivocados, o mezclando los residuos”, indicó el funcionario, pero aclaró que con un apoyo muy grande la vecinal, a cargo de María Martínez, se logró incorporar más gente al sistema de clasificación de residuos”.

“En este momento estamos pasando en forma paralela a recolectar ambas bolsas, la idea es avanzar un escalón más y los días que pasamos a juntar la bolsa verde, no se retirarán los residuos no recuperables”, dijo Bonadeo y expresó: “Para nosotros es un logro importante, que nos alienta a seguir trabajando, destinando más recursos y estrategias para extender este sistema a toda la ciudad”.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.