Lunes
24.07.2017
        
Sin Mordaza
05-01-2017 | GREMIALES | POR DESCANSO DOMINICAL

Empleados de Comercio denunció presiones de supermercados

Desde el sindicato señalaron que empresas que abrirán sus puertas el próximo domingo ejercen “coaccionan de forma brutal” a trabajadores para que se presenten ese día. 

La Asociación Empleados de Comercio (AEC) denunció este jueves que empresas de supermercados que anunciaron su apertura el próximo domingo “coaccionan de forma brutal” a trabajadores para que se presenten en sus puestos ese día.

El secretario gremial de ese sindicato, Juan Gómez, las firmas amenazan con despedir o suspender a aquellos empleados que desde que entró en vigencia la ley de descanso dominical tenían francos esos días y que ahora manifiestan que les gustaría continuar con ese derecho.

“Hemos recibido denuncias de trabajadores y delegados gremiales que las empresas Jumbo y Carrefour están coaccionando a los trabajadores para que asistan el domingo”, afirmó.

“Trabajadores que tienen la costumbre del franco el domingo desde hace meses y que quieren hacer valer ese derecho pero las empresas están coaccionando de forma brutal para que asistan el domingo o se abstengan de suspesión o despido”, añadió Gómez.

El secretario del sindicato de los empleados de comercio aseguró que “a raíz de esta situación hemos hecho una presentación en el Ministerio de Trabajo” y “dejamos expresa reserva de tomar acciones gremiales si estas empresas suspenden o despiden”.

Coto, Carrefouy y Jumbo comunicaron que abrirán el domingo sus puertas después del fallo de la Cámara Civil y Comercial que declaró inconstitucional el cierre de las sucursales ese día, establecido por ley provincial y adhesión de ordenanza en Rosario.

Por su parte, el gobierno provincial adelantó que realizará inspecciones "que después pueden derivar en multas" ya que "a ley está vigente".

Fuente: SM - Rosario3
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.