Viernes
26.05.2017
        
Sin Mordaza
05-01-2017 | POLITICA | RIñA POLITICA

Angelini y Bonfatti se cruzaron por deuda millonaria

El ex gobernador reclamó que la Nación no abona los 40 mil millones de pesos que la Corte Suprema ordenó entregar a Santa Fe hace un año. El diputado de Cambiemos lo acusó de "querer salir en los medios".

El ex gobernador y actual diputado provincial del socialismo, Antonio Bonfatti, cuestionó a la Nación por ceder 35 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires y demorar el pago de la deuda con Santa Fe, cercana a 40 mil millones. Más tarde su par en la Legislatura y representante de Cambiemos, Federico Angelini, lo acusó de armar una “riña política" y que "busca salir en los medios".

Según Bonfatti, en lugar de cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia nacional "este gobierno mira para otro lado" y consideró que el reparto de fondos "está teñido del color político del gobierno afín".

"En enero del año pasado le dio 17 mil millones de pesos a la ciudad de Buenos Aires, ahora 25 mil millones a la provincia, y le condona una deuda 10 mil millones, o sea 35 mil millones, y nosotros queremos que se haga efectiva la deuda de cerca de 40 mil millones", dijo este jueves.

"Nos sorprenden las declaraciones de Bonfatti cuando tanto provincia como Nación están llevando un diálogo para acordar una resolución al fallo de la Corte Suprema. Lo primero que le sugiero al ex gobernador es que charle con el actual gobernador (Miguel Lifschitz)", respondió Angelini.

El diputado de Cambiemos amplió: "Son dos cuestiones distintas. Uno (el monto adeudado a Santa Fe) es por la judicialización de la coparticipación que hizo Hermes Binner y lo otro (lo girado a la provincia que gobierna María Eugenia Vidal) es por fondos del conurbano".

“Me extraña del ex gobernador", continuó Angelini y destacó que la gestión de Mauricio Macri "restableció el federalismo a las provincias y el 15 por ciento que el kirchnerismo les había sacado" y "a esto le tenemos que sumar la cantidad de obras que se están haciendo después de 12 años de discriminación".

Por otro lado, el referente del oficialismo nacional en Santa Fe aseguró que los 25 mil millones de pesos girados a Buenos Aires no son "fondos extras" sino del conurbano. Reconoció que Rosario también integra ese fondo pero aún no se giraron partidas. "Están retrasados", señaló.

"Actualmente se están empezando a hacer desembolsos", dijo Angelini y resaltó que "hoy existen muchísimas inversiones, como por ejemplo transformar la ruta 33 en autopista”.

Fuente: SM - Rosario3
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.