Viernes
24.03.2017
        
Sin Mordaza
05-01-2017 | TURISMO Y EVENTOS | RAZONES

¿Por qué los turistas visitan Rosario?

Un informe de la Fundación del Banco Municipal (BMR) revela los intereses principales de los viajeros

Los dos segmentos de mayor participación hotelera en Rosario son los establecimientos de categoría 4 y 5 estrellas. Junto con los hoteles 3 estrellas, boutique y apart, que absorben en conjunto aproximadamente 70% de la demanda en términos de plazas ocupadas.

Un estudio de la Fundación del Banco Municipal al que tuvo acceso #IMPULSO, muestra que casi el total de los turistas que visitan la ciudad lo hacen con el objetivo de conocerla y pasear (62,6%), visitar a familiares o amigos (20,5%), por motivos religiosos (4,0%), trabajo o negocios (3,7%) y para asistir a congresos, ferias y seminarios (3,4%).

La mayoría arriban de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. Los visitantes extranjeros representan el 6,4% del total, siendo Brasil y Uruguay los principales países de origen.

Los hoteles 4 y 5 estrellas son los que muestran el menor nivel de volatilidad. "Esto se fundamenta en el hecho que son los establecimientos que reciben la demanda con mayor poder adquisitivo, con lo cual se ve afectada en menor medida por los vaivenes de la economía", agrega el informe.

IMPULSONEGOCIOS

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.