Miércoles
28.06.2017
        
Sin Mordaza
05-01-2017 | CORDON INDUSTRIAL | GRANADERO BAIGORRIA

Descuerdo por el traslado de presos de Rosario a comisarías de la zona

“Somos unos salames que permitimos que nos manden reclusos de otros lugares”, reflexionó un dirigente empresarial. Y agregó: “Hay que dinamitar el penal de la ciudad”

El anuncio y la decisión adoptada por el ministro Maximiliano Pullaro para “evacuar” los reclusos de las comisarías de Rosario y Santa Fe, y derivarlos, mayormente, a las unidades penitenciarias de Piñeiro y Coronda, desató el enojo de vecinos y dirigentes de la región.

Es que no todos los detenidos fueron llevados a estas unidades penitenciarias, sino que algunos se remitieron a comisarías de localidades vecinas, como pasa con Granadero Baigorria.

“Todos fuimos unos salames y permitimos que nos manden reclusos de todos lados, con el peligro que esto significa” expresó el dirigente del Centro de Comerciantes baigorriense, Santiago Chufardi en alusión al proceso de transformación de las comisarías en improvisados penales, apuntando tanto al pasado, pero también al presente. “El vecino tiene que movilizarse y pedirle al gobierno de la provincia que dinamite el penal de la comisaría”, disparó al portal Baigorria Informa

La indignación de los baigorrienses pasa en que, mientras las comisarías de Rosario y Santa Fe recuperaron su fisonomía natural, con su personal dedicado a tareas de patrullaje y preventivas, y no al cuidado de presos, en esta localidad, ya ocurre todo lo contrario.

Desde el primer día hábil de este año, la comisaría 24º de Granadero Baigorria recibió reclusos de las comisarías 12, 30, 17 y sub 24 de Rosario, además de los que estaban alojados en Ibarlucea. A cambio, lo único que se considera positivo, si puede considerarse como tal, fue la designación de tres efectivos del servicio penitenciario que se encargarán de las tareas de control para liberar a los policías de la seccional, aunque ese número, es de por sí, insuficiente.

Los vecinos lindantes a esta seccional fueron los primeros en poner su grito en el cielo, y una vez más, como ya es histórico, reclamaron por el cierre definitivo de este penal.

Fuente: SM - sl24.com
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.