Martes
28.03.2017
        
Sin Mordaza
05-01-2017 | VENADO TUERTO | POR DECISION DEL INTENDENTE

Los pasivos municipales también recibirán el bono

Por decisión del intendente José Freyre, se decidió abonar a los pasivos municipales una suma extra en concepto de bono.

Por decisión del intendente José Freyre, tras una larga jornada de trabajo en la que participó el secretario general de la ATM, Francisco Villalba, junto a funcionarios, se decidió abonar a los pasivos municipales una suma extra en concepto de bono. De este modo, los jubilados recibirán en total 2.296 pesos y los pensionados 1.722 pesos, completando de esta manera el 82 por ciento en el primer caso y el 75 por ciento en el segundo, y ello se producirá el próximo 23 de enero.

Durante el anuncio, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, recordó las obligaciones que tuvo que afrontar el Municipio para fin de año, ya que a los sueldos corrientes se sumaron el medio aguinaldo y el bono compensatorio extra, no contemplado en el presupuesto y que alcanza un monto superior a 5,6 millones de pesos.

“La Provincia, a través del gobernador (Miguel) Lifschitz, había fijado una suma de mil pesos y de 700 pesos para todos los jubilados provinciales, que son más del 60 por ciento de todos los jubilados del Estado. Las Cajas existentes siguieron esa línea del gobernador. Como integrante de la paritaria sé que el espíritu fue decidir en cada jurisdicción la compensación a jubilados y pensionados, algo de lo que puede dar fe Villalba”, comentó el funcionario, y añadió que conforme la disponibilidad de fondos, “no podíamos prometer lo que no podíamos cumplir”.

Tras debates y negociaciones, se tomó esta determinación con los pasivos municipales, aunque la meta era afrontar prioritariamente el haber jubilatorio, lo que se concretará este viernes. “Teníamos pendiente una moratoria y como siempre la gente paga el último día; también aportes sustitutivos a la Caja, de Provincia y Nación, más el curso de la recaudación en sí, en medio de una gran incertidumbre económica”, describió Lagna sobre el financiamiento posible.

Decisión política

Como representante del Ejecutivo ante el directorio del IMPS, subrayó que “con gran esfuerzo el intendente decidió girar fondos para pagar el 82 por ciento del bono a jubilados y el 75 por ciento (del 82) a pensionados, como lo hace Rosario, con la salvedad que esa Caja recibió un aporte extra de la Provincia en compensación por mantenimiento de edificios provinciales, cosa que acá no sucedió. Esto significa que el bono (en Venado) se paga con el esfuerzo de todos los trabajadores municipales y por la decisión política del intendente”.

Lo cierto es que el lunes 23 de enero, con la cancelación del bono a los activos se pagará el extra a los pasivos, correspondiendo 1.296 pesos a jubilados (totalizando 2.296 pesos con los mil pesos entregados antes) y 1.022 pesos a los pensionados (llegando a 1.722 pesos por los 700 pesos abonados en primer término). El costo adicional por el bono a pasivos es de 1.350.000 pesos.

Además, el secretario resaltó que “el 80 por ciento de los jubilados de la provincia cobrarán mil pesos y 700 pesos el 80 por ciento de los pensionados; nosotros hacemos frente a esta erogación con recursos genuinos, lo que implica un esfuerzo importante del Municipio, y el próximo paso será comunicar esta buena nueva al presidente del Instituto”.

Solución para los trabajadores

A modo de despedida como secretario del gremio municipal, Villalba señaló que “lo que salió en paritarias se ha cumplido, más allá del esfuerzo del Municipio, y sabía que como siempre íbamos a llegar a feliz término. Es para mí una gran satisfacción dejar las cosas en su lugar, con los sueldos de los trabajadores al día y con el aumento a los jubilados al día”.

“Espero que en adelante los compañeros que ingresen al gremio busquen la manera de solucionar los problemas, porque el Ejecutivo está dispuesto a seguir dialogando con gente que viene de buena fe y con ganas de encontrar soluciones para los trabajadores municipales”, dejó como mensaje.

Cronograma de haberes

Presente en el anuncio ante la prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, confirmó el cronograma completo de pago de sueldos correspondiente a diciembre 2016, con liquidación durante el mes en curso.

Tal lo indicado, el sábado 7 se pagarán los sueldos de todas las categorías municipales hasta la 23 (débito por tarjeta en el Nuevo Banco de Santa Fe); el lunes 9 será el turno de los Planes de Empleos Temporarios (PET); el sábado 14 se liquidarán horas extras e ingresos del gabinete; el jueves 19 percibirán sus haberes los contratados y reemplazos; y el lunes 23 se pagará la segunda cuota, por 1.200 pesos, del bono compensatorio (quienes posean tarjeta de débito lo tendrán disponible en los cajeros automáticos el sábado 21).

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.