Viernes
28.04.2017
        
Sin Mordaza
05-01-2017 | VENADO TUERTO | SEGURIDAD

Llegaron más de una decena de agentes a Venado Tuerto

 El Ministerio de Seguridad confirmó la llegada de personal, equipamiento y continuidad de operativos saturación para la zona. 

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó la llegada de nuevos efectivos policiales a la región, entre los que se encuentran más de una decena de agentes que los últimos días del año se incorporaron al Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto. El incremento en el número del personal policial tiene que ver con el compromiso asumido con el senador Lisandro Enrico hace meses atrás y que se está materializando en este tiempo, “debido a que el ingreso de personal no es algo que se pueda dar de un día para el otro”, explicaron desde la cartera de seguridad provincial.

“Esto no descarta que en el trascurso del próximo mes puedan ingresar nuevos agentes que refuercen el despliegue de las fuerzas policiales”, agregaron. Los nuevos agentes que ingresaron la semana pasada se suman a los 20 policías que en el mes de marzo de 2016 lo hicieron al Comando Radioeléctrico, convencidos de que “una política de seguridad exige visibilidad policial, presencia policial y por supuesto, ir ocupando el territorio tratando de brindar mayor seguridad”.

Nuevas unidades 0 km y continuidad de operativos

“La próxima semana el ministro Maximiliano Pullaro estará entregando 8 nuevas camionetas 0 KM destinadas al control de rutas y caminos de Venado Tuerto y la región”, anticipó el secretario del Ministro de Seguridad, Daniel Di Lena, durante los operativos de saturación que tuvieron lugar en Venado el fin de semana y que contaron con la presencia de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Las camionetas serán 8 en total, del tipo pick up marca Chevrolet S10 4×2, que presentan un nuevo diseño, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro. Estarán equipadas para patrullaje, con barral lumínico, sirena y sistema GPS de localización.

Además, Di Lena anticipó que en marzo próximo la provincia entregará la segunda tanda de 200 nuevas camionetas para la Policía de Santa Fe, en este caso destinadas al interior provincial, que tendrán como destinatarios a pueblos y ciudades de la región, entre otros puntos estratégicos.

Consultado acerca de la continuidad de los operativos de saturación en la ciudad, el funcionario aseguró que el ministro Pullaro, “tiene pleno conocimiento de las necesidades de la región y está en contacto permanente con autoridades. Los operativos seguirán no sólo en Venado Tuerto sino también en la zona”. En tal sentido describió las órdenes operacionales que ya fueron dispuestas por el Jefe y Subjefe de la Policía Provincial, José Luis Amaya y José Pérez, respectivamente.

Inversión del Ministerio en Venado Tuerto

Es para destacar que durante el transcurso del 2016, el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó la cuarta entrega de aportes a la Municipalidad de Venado Tuerto para fortalecer el sistema de videovigilancia. Ese dinero, $350.000, fue destinado a la reparación de algunas cámaras ya instaladas, como así también a la incorporación de nuevo equipamiento para generar otros puntos de vigilancia.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad entregó en el mes de Julio a la Municipalidad de Venado Tuerto la suma de $323.588 correspondientes al Programa “Vínculos”, cuyo fin es un proyecto a desarrollarse en el barrio “Ciudad Nueva”. La suma entregada tiene como objetivo la prevención social de la violencia y el delito, para fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas.

En cuanto a equipamiento, también durante 2016, el Ministerio de Seguridad provincial, hizo entrega en la región de chalecos antibalas para el personal policial; cascos y escudos, armas (pistolas semiautomáticas livianas) y se firmaron entre otros más de una decena de convenios para la refacción y construcción de nuevas comisarías.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.