Sábado
29.04.2017
        
Sin Mordaza
05-01-2017 | AGROPECUARIAS | CADENA OH!

Operto: "Hay una gran desatención de parte del gobierno de la provincia"

Sebastián Operto, gerente de la Sociedad Rural de Rafaela, se manifestó en relación a la grave situación de la zona, muy afectada por la lluvia y las inundaciones.

Sebastián Operto
Cargando audio...

En declaraciones a Sin Mordaza, Operto expresó que “lamentablemente este meteoro ha afectado grandemente a la ciudad y a la región y como consecuencia de ello vemos el desastre que ha dejado en el sector rural”.

“A todo esto debemos sumarle, en la parte eléctrica y de caminos, la desatención que hay de parte del gobierno para con el sector. Venimos de promesas en promesas. La parte eléctrica hace años la venimos reclamando y hoy que se sufre esto no tienen elementos para llegar hasta los campos para hacer la reposición. En el campo no solo hay vacas, hay gente. El campo no debe ser desatendido” afirmó.

Consecuencias

“La producción láctea es la más afectada, hay gente que está solicitando trasladar los animales porque no tienen pasturas para comer. La soja de segunda prácticamente en un 30% no se ha podido sembrar; las que estaban implantadas seguramente con el agua arriba se van a perder. Los maíces están en una situación intermedia también. Es un problema muy grande” comentó Operto.

Al ser consultado por las reuniones y el trabajo del Área Metropolitana, Operto señaló que “había una expectativa interesante con algunas medidas tomadas, realmente estaba la esperanza puesta, pero esto da por tierra todo lo previsto. Esta situación es mucho peor que la se había generado en abril del año pasado”.

Frente a la pregunta de cuánto tiempo se calcula para la recuperación del sector, el entrevistado afirmó que “es incalculable la recuperación. He visto imágenes de pueblos vecinos bajo agua, Rafaela en un momento estuvo aislada. Ese agua que viene de San Francisco, de Córdoba, está provocando mayor desastre en la zona de Ramona y aledaños. Desde la provincia no se han contemplado acciones para evitar este tipo de cosas”. 

Por último, fue consultado sobre si el agua que proviene de Córdoba ingresa por canales clandestinos, a lo que Operto respondió que “no, hay un compromiso de permitir la salida de un cierto caudal de agua; pero como todo, cuando me ahoga yo suelto y que le toque a quien sigue más abajo. Y la provincia no ha hecho trabajos donde desembocan los canales. Los trabajos se comienzan desde la desembocadura hacia arriba y si se trabaja desde la parte media en algún momento habrá un tapón y se generarán inundaciones” finalizó. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.