Sábado
29.04.2017
        
Sin Mordaza
05-01-2017 | DIPUTADOS SF | ESTE MIÉRCOLES

Cinalli en la reunión de la Comisión de Emergencia

La Diputada provincial, Miriam Cinalli, participó de la reunión convocada por el Ministro de la Producción en la ciudad de Santa Fe.

Durante la misma estuvieron presentes el Secretario de Agricultura, Marcelo Bargellini, el Secretario de Lechería, Pedro Morini, el Secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, la Secretaria de Energía, Verónica Geese, junto a otros funcionarios provinciales, legisladores, representantes de entidades rurales, INTA, productores, funcionarios del Banco Nación, directivos del API y de la Empresa Provincial de Energía, entre otros.

Cinalli contó que en la reunión se analizó la situación de todo el territorio provincial afectado durante las últimas semanas por diversos fenómenos climáticos, y que se destacó las situaciones de algunos distritos del norte provincial, los departamentos Las Colonias, Castellanos, General López y Caseros, entre otros.

Entre los puntos salientes que se abordaron y se decidieron se pueden resaltar:

· Renovar y extender el Decreto de Emergencia Agropecuaria por 180 días para todos los distritos comprendidos en el mismo. En relación a este punto se solicitó a las autoridades mejorar la coordinación con el API y con la AFIP para que los productores afectados puedan solicitar y acelerar el diferimiento de determinados impuestos y los adelantos de ganancias, como así también para que el Ministerio pueda realizar de manera más ágil la emisión de los certificados de emergencia.

 

· Arbitrar medidas urgentes y coordinar, entre las distintas reparticiones provinciales y comunales, la asistencia a productores inundados y la ayuda necesaria trasladar el ganado que se encuentra en los campos inundados. Cabe resaltar que en algunos sectores las lluvias superaron los 300 milímetros en los últimos días.

 

· Articular y profundizar los programas de asistencia en conjunto con el Gobierno Nacional frente a estas situaciones extraordinarias.

 

· Agilizar e intensificar la asistencia de la EPE para las zonas afectadas por cortes de energía y daños en los sistemas de tendido eléctrico. En relación a este punto los representantes de la EPE destacaron que la empresa se encuentra abocada a esta tarea y que licitó más de 100 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura rural a partir del fondo provincial de electrificación rural.

Por su parte, Cinalli resaltó la necesidad de articular con celeridad estas medidas, junto a las obras de infraestructura programadas y las canalización necesarias, debido a la crisis que afrontan los productores y varios municipios del sur provincial desde hace varias semanas tras las intensas precipitaciones caídas y a las últimas granizadas que afectaron fundamentalmente a localidades y distritos rurales del departamento Caseros.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.