Martes
21.11.2017
        
Sin Mordaza
05-01-2017 | POLITICA | SANTA FE

Preocupa el funcionamiento del Puerto de Santa Fe

El Diputado Nacional Hugo Marcucci, junto a su par Gisela Scaglia, se reunieron con el Director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe CPN Sebastián Fumis, para abordar posibles soluciones al problema que hoy atraviesa el Puerto local. 

El mismo se ve impedido de operar con contenedores porque el único predio previsto no tiene habilitación aduanera y no cuenta con un escáner.

Los legisladores explicaron que el pasado 20 de diciembre se produjo el vencimiento del contrato por el cual la empresa LOGINTER S.A. explotaba la terminal de contenedores del Puerto de Santa Fe, en tanto que días previos, el 2 de diciembre, quedó desierta la licitación por la cual el EAPSF ofrecía la explotación del predio por un plazo de 10 años.

Marcucci y Scaglia resaltaron la importancia vital que el Puerto tiene para una vasta región de la provincia, en un nuevo contexto tanto a nivel nacional como provincial que apuesta por el desarrollo productivo y agropecuario, destacando que "es necesario el buen funcionamiento del puerto local para que toda la producción de la ciudad de Santa Fe y del norte salga por él que es el cauce natural para evitar mayores costos además de inconvenientes de congestión, roturas de rutas y accidentes viales en estas vías de comunicación."

En el encuentro el titular del EAPSF comentó que realizaron trámites ante Nación ya que la operatoria de contenedores en el Puerto de Santa Fe se ve impedida por dos factores fundamentales, por un lado el único predio previsto para operar con contenedores no tiene habilitación aduanera. Por otro no se cuenta con un escáner para controlar la carga con las especificaciones requeridas por el Estado, el cual tiene un valor millonario, lo que impide el otorgamiento de una nueva habilitación formal para el EAPSF u otro operador privado.

Para poder dar una pronta respuesta, Marcucci y Scaglia se comprometieron a realizar gestiones ante la AFIP y la Dirección General de Aduanas,  a fin de solicitar la ampliación de la zona primaria aduanera del Puerto de Santa Fe y de buscar alternativas para el control de cargas como tienen otros puertos para poder seguir funcionando con operaciones de contenedores.

 

 

 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.