Viernes
20.10.2017
        
Sin Mordaza
04-01-2017 | TURISMO Y EVENTOS | CONSEJOS

Claves para conseguir vuelos a buen precio

Con ayuda de algunas herramientas online se puede acceder a mejores ofertas en pasajes aéreos.

Los pasajes aéreos representan una parte importante de los gastos al momento de viajar. Es por esto que buscar ofertas y precios con las herramientas adecuadas se vuelve esenciar para poder ahorrar en el avión y así contar con un presupuesto más cómodo para disfrutar en el destino elegido.

 

Antes que nada, la anticipación es crucial. Planificar el viaje con 40 días de antelación permitirá ahorrar más, sobre todo si se desea viajar en fechas especiales como fines de semana o días festivos. Por lo general, los precios comienzan a aumentar tres semanas antes del vuelo.

 

En segundo lugar, siempre que sea posible conviene viajar en temporada baja, ya que es el momento donde se obtendrán los mejores precios y no habrá tantos turistas en el destino.

 

Otro consejo es filtrar los resultados de las búsquedas según el presupuesto. Además, en algunos sitios es posible configurar una alerta de vuelos para ser notificado por correo electrónico cada vez que se publique una oferta que coincida con el destino, precio y fecha del viaje. Otra opción es suscribirse a las newsletters de los sitios de viaje o descargar las aplicaciones móviles que tengan, para no perderse ninguna oferta. Se recomienda además activar las notificaciones de Facebook para las páginas de aerolíneas y otras que publican promociones.

 

Para optimizar las tarifas, conviene ser flexible en cuanto a fechas y destinos, ya que los costos se pueden reducir adaptando el itinerario a las mejores ofertas disponibles. En varios casos se puede encontrar una diferencia de miles de pesos entre viajar un día y el día siguiente. También suele ser más barato volar a las capitales y grandes ciudades, y desde allí, tomar un transporte terrestre o un aéreo interno de bajo costo.

 

Un detalle a tener en cuenta es que, en general, los vuelos directos son más caros que los que tienen una o dos escalas.

 

Por otra parte, siempre es bueno estar atento a las promociones de los sitios web como el CyberMonday, Hot sale y Travel Sale, entre otras. Se trata de días donde se puede comprar pasajes con descuentos importantes.

 

En cuanto a la financiación, es importante averiguar si se puede hacer la compra en cuotas sin interés, ahorrando al máximo en el viaje.

 

Si se tiene elegido un destino pero no hay una fecha definida, conviene chequear cuál es el mes más barato para viajar a ese lugar.

 

Para evacuar dudas al momento de organizar el viaje, se aconseja asesorarse con agentes especializados.

 

Una herramienta útil son los comparadores de precios, que permiten cotejar rápidamente distintos precios para un mismo destino y fecha de viaje.

 

Otra cuestión a destacar es que no es conveniente comprar vuelos los fines de semana. Se sabe que los viernes, sábados o domingos al ser el momento de la semana en el que se suele dedicar más tiempo a la averiguación, las aerolíneas y agencias especulan y suben sus precios.

 

Por último, es importante tener en cuenta las condiciones de modificación y cancelación del viaje. A veces, encontrar ofertas baratísimas para el destino soñado puede llevar a comprar pasajes con fechas que no son las deseadas, con la intención de modificarlas más tarde, pero esto puede implicar el pago de penalidades que eleven excesivamente la tarifa.


PUNTO BIZ

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.