“Las transferencias de Nación deben ser equitativas para las provincias”

''

una discrecionalidad que ejerce la Nación para un gobierno de su mismo signo político. Las transferencias deben ser equitativas para todas las provincias por igual”, reclamó el presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, tras conocerse la noticia de que el gobierno de Mauricio Macri destinará a la provincia de Buenos Aires 25 mil millones de pesos extra a modo de compensación por el tope del Fondo del Conurbano.

En este sentido, el exgobernador recordó que “la Nación tiene con Santa Fe una deuda cercana a los 40 mil millones de pesos, que tiene sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, y que se decía que había dificultad para pagarla porque no estaban los fondos. Pareciera que los fondos están para uno y no para otros, depende del color político”.

“Si este es el camino que elige el presidente Mauricio Macri, se equivoca, volvemos a la etapa de la discriminación, y eso le hace mucho mal a la democracia, y a la institucionalidad”, precisó Bonfatti.

Finalmente, el actual presidente de la Cámara de Diputados provincial le reclamó a Macri: “Señor presidente no se confunda, todos somos argentinos, defienda la legalidad, la Constitución, y las leyes, y cumpla con lo que ha marcado la Corte Suprema de Justicia, y haga honor a la deuda que tiene con la provincia de Santa Fe.