Sábado
23.09.2017
        
Sin Mordaza
04-01-2017 | CULTURA | PARA RECORRER

Museos de puertas abiertas para el verano

Con entrada libre y gratuita, y en horarios especiales, pueden recorrerse distintas propuestas vinculadas a las artes visuales, la música y el teatro.

Las salas de exposición del Gobierno de la Ciudad abren sus puertas durante las vacaciones de verano. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Durante el receso de verano, los museos dependientes del Gobierno de la Ciudad mantienen en exposición distintas muestras, e invitan a recorrerlas con entrada libre y gratuita. Una de las exhibiciones que ya puede visitarse en el Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas" (San Martín 2068) es la muestra itinerante "Alberto Ginastera. Malambo, truculencia y legado", un homenaje al centenario del nacimiento del gran compositor argentino organizado por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Dirección Nacional de Investigación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. La puesta, que permanecerá en la ciudad hasta el 19 de febrero, puede visitarse de miércoles a domingo de 18 a 21.
"Clubes de Río" es la exposición que podrá recorrerse en el Museo de la Ciudad, ubicado en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Se trata de una selección de fotografías que construyen una postal de la identidad de los veranos santafesinos marcados por la vida social y recreativa compartida en los clubes náuticos y la práctica de deportes relacionados al río. La exposición, organizada por el Municipio con la participación de clubes náuticos de la ciudad, estará abierta al público del 6 de enero al 26 de febrero, de miércoles a domingo de 18 a 21.

Prausse y López Claro
En el Centro Experimental del Color, ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), se pueden encontrar dibujos y pinturas de Lidia Prausse, reunidos en la muestra "Rizoma" que se exhibirá hasta el 19 de febrero. La sala abrirá sus puertas de miércoles a domingo de 18 a 21.


Por su parte, el Museo César López Claro (Piedras 7352) invita a conocer la muestra "El silencio de los cuerpos", una selección de obras patrimoniales del maestro César López Claro, reunidas en torno al eje de las representaciones del cuerpo. Puede recorrerse hasta el 19 de febrero, de miércoles a sábado de 18 a 21.

En febrero
El Museo del Teatro, la sala de exposiciones del Teatro Municipal "1º de Mayo" (San Martín 2020), permanecerá cerrada durante enero, mientras que en febrero volverá a abrir sus puertas de martes a sábado de 9 a 21. Podrá visitarse "Los Tutisonanti: calidad museo", una muestra que tributa al grupo de comedia musical para chicos Los Tutisonanti, que se formó en 1989, y fue integrado por músicos, guionistas, cantantes y artistas plásticos.


Por último, el Museo del Colegio Inmaculada (General López 2545), permanecerá también cerrado durante enero, mientras que en febrero podrá recorrerse de martes a sábado de 9 a 12 y de 18.30 a 21, para conocer la muestra "El Paso del Papa Francisco en la Ciudad de Santa Fe".

Verano 2017
Para encontrar más información acerca de las propuestas exhibidas en las distintas salas, y la programación que ofrece la ciudad durante los meses de enero y febrero a vecinos y turistas, se sugiere consultar la Agenda Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda).

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.