Miércoles
18.01.2017
        
Sin Mordaza
04-01-2017 | CULTURA | MUSEO ETNOGRÁFICO

Presentan a "Ouroborus" como objeto del mes

Se trata de una figura en forma de anillo que representa una serpiente mordiéndose la cola, como símbolo del cambio y la vida en su continuo retorno.

El Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay", dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, presenta este mes una nueza pieza en su espacio Descubriendo un Objeto: se trata del "Ouroborus", símbolo que muestra a un animal serpentiforme que engulle su propia cola y que conforma de este modo un anillo.

La serpiente, que se renueva periódicamente al cambiar su piel, fue símbolo de energía, fuerza y renovación. El morderse la cola remite a la naturaleza y a la vida en su continuo retorno. Esta pieza fue encontrada entre los objetos excavados en Santa Fe la Vieja, por don Agustín Zapata Gollan.

DESCUBRIENDO UN OBJETO
Esta propuesta museológica tiene como objetivos destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del Museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años.

Además, se busca mantener un interés en la comunidad, apreciando todos los meses objetos diferentes referidos a las Sociedades Cazadoras recolectoras, la vida cotidiana en Santa Fe La Vieja, el gaucho del litoral, el acervo de Biblioteca y archivos, la Vida Cotidiana del siglo XIX y los Pueblos originarios actuales.

MÁS INFORMACIÓN
Los interesados en visitar la muestra pueden acercarse al Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay", ubicado en 25 de Mayo 1470, Santa Fe Teléfono (0342) 4573550, Correo electrónico: etnosfe@santafe.gov.ar

https://web.facebook.com/MuseoEtnograficoyColonial

http://museojuandegaray.gob.ar/

Los horarios de atención son de martes a viernes de 8:30 a 12 horas; y sábados, domingos y feriados de 17:30 a 20:30 horas. La entrada es libre y gratuita.





 

Fuente: sm
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.