Viernes
18.08.2017
        
Sin Mordaza
03-01-2017 | TURISMO Y EVENTOS | VACACIONES

Ahora será más fácil ingresar a Uruguay

Completando un formulario por internet se podrá ahorrar tiempo en el ingreso al país vecino.

Una nueva herramienta web para registrar el ingreso de personas y vehículos desde Argentina a Uruguay estará disponible desde el lunes. El sistema permitirá a los viajeros pasar más rápidamente al país a través de los puentes de Fray Bentos, Salto y Paysandú.

Los turistas argentinos podrán realizar un trámite previo a su viaje al país vecino mediante la página web de la Dirección Nacional de Migración (DNM), generando un archivo digital sin tener que realizar el papeleo en el lugar. De esta forma, también se ahorrará tiempo en los puestos de control, que podrán atravesarse en pocos minutos.

La gestión online se realizará completando un formulario al que se podrá acceder clickeando el ícono "Precarga de cruce fronterizo" en el sitio de la DNM. En la planilla deberán ingresar la patente del vehículo, los datos del propietario y de los acompañantes que irán en el coche. Este trámite podrá completarse desde las 48 horas previas al ingreso a Uruguay y hasta dos horas antes de pasar por el control.

Al aproximarse al puesto, se corroborará en el sistema que la información sea correcta ingresando la matrícula del auto y que todo sea de acuerdo a lo establecido en la precarga. Tras la verificación, el operador finalizará el trámite en línea y el visitante podrá pasar sin inconvenientes.

Este trámite online forma parte de una serie de medidas que buscan agilizar el tránsito en los tres puentes (Salto, Paysandú y Fray Bentos), tales como la implementación de nuevos carriles para atender a más vehículos y la instalación de nuevos puestos de atención.

 

PUNTO BIZ

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.