Viernes
24.03.2017
        
Sin Mordaza
03-01-2017 | VENADO TUERTO | DESDE EL MUNICIPIO

Manifestaron conformidad por los operativos durante los festejos

El trabajo articulado entre distintos estamentos de seguridad estatales dio sus frutos durante estas Fiestas. Como ocurrió en la celebración navideña, el resultado en los festejos de año nuevo fue satisfactorio.

La evaluación corrió por cuenta del secretario de Gobierno, Jorge Lagna, quien enfatizó que “fue mejor el resultado aún que el 24 (de diciembre), con los ajustes que hicimos, ya que la policía puso más hombres y móviles en la calle, Gendarmería se ocupó de la ruta y fue un acierto del Municipio incorporar nuevamente el Bolichebús; hubo mucha asistencia en los tres locales relevados y no tuvimos que lamentar ningún incidente de importancia”.

El secretario, tras ponderar el trabajo de las fuerzas de seguridad, manifestó además que “los bares del centro funcionaron de acuerdo a la ordenanza, y no tuvimos prácticamente denuncias de vecinos, con lo cual el balance es altamente positivo”.

La tranquilidad en la festividad del nuevo año no fue un dato menor en atención a que las fuerzas de seguridad profundizaron el fin de semana los operativos de prevención y saturación, dando respuesta a la reunión del jueves pasado, encabezada por el intendente José Freyre, donde vecinalistas y comerciantes, junto a funcionarios municipales, volcaron sus inquietudes en torno a la seguridad urbana.

“No tenemos reportados hechos de robos calificados, sí hubo escruches en casas de familia y algún incidente menor. Hay 13 nuevos hombres estables en el Comando Radioeléctrico, que ya están patrullando, y se ve más actividad de las motos, con lo cual la respuesta que nos dieron fue muy positiva”, describió Lagna.

Más adelante abogó por un “fuerte trabajo preventivo”, con el Estado provincial como principal protagonista del diseño estratégico, para desalentar cualquier intención delictiva. En este marco, entidades intermedias como el Centro Comercial o el Círculo Vecinalista serán invitadas a las “discusiones que tenemos en la Mesa de Seguridad para ir modificando sobre la marcha los dispositivos que a veces no funcionan”.

“Vamos a seguir haciendo reuniones de coordinación  con las fuerzas de seguridad, para ir cambiando el modo de presencia del Estado en la calle”, definió Lagna.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.