Viernes
26.05.2017
        
Sin Mordaza
03-01-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!

Reclaman la emergencia provincial en adicciones y prevención

La diputada provincial Mercedes Meier se manifestó en relación a las dos muertes generadas por consumo de estupefacientes en la fiesta de Arroyo Seco y la necesidad de sancionar la emergencia provincial en adicciones y prevención.

Mercedes Meier
Cargando audio...

En declaraciones a Sin Mordaza, la diputada por el Frente Social y popular Mercedes Meier explicó que “la declaración de emergencia es un proyecto que empezamos a fines del año pasado, que quedó por fuera de las sesiones ordinarias por lo tanto hoy la declaración de la emergencia queda en manos del gobernador como un decreto”.

“Estamos hablando de dos muertes que ponen en evidencia una cosa mucho más profunda, que tiene que ver con la naturalidad que hablan de las drogas en ciertos sectores. El tema de las multas, el agua y las condiciones hay que tomarlo porque uno debe evaluar donde uno se puede divertir y pasarla bien”.

“Pero eso está pensado bajo la lógica de ‘si se drogan los pibes que se droguen bien’. Esas cuestiones tienen que ver con a la libertad individual de cada uno de los consumidores”.

“Pero esto tiene que ver con el acceso a las drogas, la naturalización de estos consumos, mucha gente se sorprende es estos casos, pero en los barrios humildes es cotidiano el consumo de distintas sustancias que también provocan muertes” afirmó la diputada.

“Es un sistema muy complejo, pero que nos ofrece todo el combo entero. Por un lado por qué necesitamos esas cosas para divertirnos: Drogas legales e ilegales, el alcohol también es un problema en las noches. El acceso en cualquier localidad sea grande o pequeña a distintas sustancias más que el acceso a un trabajo, a la escuela, a un deporte o actividad cultural, ese es el mayor de los problemas” destacó Meier. 

“Mientras dejan a la juventud sin perspectivas por otro lado va creciendo la oferta de distintas sustancias, que no es casualidad, la droga ha inundado todo. Es necesario, por un lado políticas profundas que hagan que la juventud tengan perspectivas positivas y también tomar las campañas de prevención, generar las partidas presupuestarias” finalizó la entrevistada.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.