Lunes
24.04.2017
        
Sin Mordaza
03-01-2017 | RAFAELA | INTENSAS LLUVIAS

Hay 40 familias afectadas por el temporal

El secretario de Desarrollo Social, José Luis Rosetto, fue consultado por este Diario sobre la situación social que dejó el temporal en la ciudad. 

 "Tenemos relevadas 18 viviendas con problemas estructurales de distinto tipo, algunas con voladuras completas de techo y otras con voladuras parciales", comenzó el funcionario, quien en horas de la tarde confirmó finalmente que son 40 en total las familias afectadas por deterioros en sus viviendas o por derrumbes de pozos ciegos.

"Se asistieron a todas las familias, y algunas ya se autoevacuaron. No se abrió ningún centro de evacuación porque muchos se trasladaron a casas de familiares. En algunos casos, se entregaron elementos como colchones, leche, pañales y nylon, este último utilizado en una primera instancia para tapar de la vivienda lo que fuese posible, considerando que la lluvia continuaba", precisó el titular de Desarrollo Social. También se repartió Off, por la proliferación de mosquitos.

Rosetto señaló también que estuvieron recorriendo el asentamiento Villa del Parque durante la mañana de ayer, junto al equipo de salud y al equipo territorial, y relevaron la situación de las familias allí. "La villa sur Papa Francisco está bastante tranquila, no nos han comunicado tantos problemas de voladuras. Hasta ahora está relativamente todo en orden. En el asentamiento Demarchi tenemos una sola familia que nos pidió chapas por algunos problemas en la estructura. También tenemos algunos problemas con pozos ciegos en el barrio Virgen del Rosario, que se desmoronaron por la cantidad de lluvia", añadió.

 

Para lo que se viene

 

"Estamos preparándonos por las dudas. Se entregaron bolsas de arena a toda la gente que lo pidió y seguimos embolsando más arena, por las dudas, a ver qué pasa con el tema climático. Pero está todo preparado, si llega a pasar algo, saldremos a asistir y ver qué nos dejó la tormenta", explicó.

"Tenemos 21 personas del Ejército que llegaron a ayudar y que están parando en el Club Ciclista también estamos atendiéndolos un poco a ellos; así como asistiendo con agua a la gente de bomberos que está trabajando", finalizó.

Fuente: Sin Mordaza-Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.